Hallan toma clandestina de Pemex en Corregidora

03/08/2016
01:27
-A +A

La madrugada de este martes se localizó una toma clandestina y también se logró el aseguramiento de cuatro vehículos que contenían hidrocarburo sustraído de manera ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Corregidora.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Coroneo, sobre un camino de terracería que comunica con la comunidad de El Jaral, en el municipio de Corregidora.

La dependencia estatal explicó que derivado de los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en el municipio, en los ductos de Pemex se localizaron la toma y las unidades antes mencionadas, además de que también se halló herramienta para la ordeña de ductos de combustible.

Posteriormente se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a la clausura de la toma.

Los vehículos fueron reportados para conocer su estatus, resultando que tres de ellos contaban con reporte de robo vigente; se trata de una vagoneta marca Chevrolet, tipo Trax, con placas de circulación sobrepuestas LWG-85-76, para la Ciudad de México; una camioneta marca Ford, tipo Pick up, modelo Lobo, con placas de circulación NN-03-422, para el estado de Michoacán, con reporte de robo vigente en el estado de Querétaro, que presentaba placas robadas en Guanajuato y en la parte trasera transportaba un contenedor de mil litros y un tambo de 200 litros, los cuales se encontraban a su máxima capacidad.

Además fue resguardada una camioneta color rojo que no portaba placas; sin embargo, presentaba el engomado GM-82-712 para el estado de Guanajuato. La unidad transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad. De la misma manera se aseguró una vagoneta marca Ford, tipo Explorer con placas de circulación Z09-AAD, la cual resultó con reporte de robo vigente en el Estado de México y las placas que tenía no correspondían a la unidad.