Este domingo entró en vigor la disposición de gobierno del estado, con la que se incrementó el pasaje del transporte público colectivo de la zona metropolitana, que opera a través del sistema RedQ.

En el primer día con las nuevas tarifas, usuarios opinaron sobre esta medida, la que consideran “exagerada”, principalmente por el “mal servicio” que ofrecen los concesionarios del transporte.

“La verdad no están como para cobrar 8.50 ni el servicio, ni las unidades, realmente eso no me convence” (Marco, estudiante).

“El sistema de por sí está fatal, RedQ, hacer un cambio tan drástico con ese aumento no va ni en calidad del servicio, ni cómo te atienden, ni nada” (Lorena García).

“La neta ni aunque estuviera mejor (el servicio) pagaría tanto; hay una ciudad no recuerdo si es Cancún o Acapulco donde el pasaje cuesta 7 pesos y el servicio está mucho mejor que el de aquí” (Citlalli).

“No creo que sea justo, en realidad las unidades están mal, están sucias, no ofrecen la mejor calidad, los conductores siempre van rápido y son ruines al subir y bajar a las personas; aunque todo eso cambiara 8.50 es una locura” (Marco).

En redes sociales, también se leen comentarios en contra de esta medida, se hace una relación de la economía de las familias. En una carta dirigida vía internet, al gobernador José Calzada, se habla de un gasto de adicional promedio de 240 pesos al mes, tan solo para una persona.

“En promedio cada persona usa dos unidades de RedQ por recorrido, mismos que nos dan un total de 17 pesos; si contamos que cada persona hace dos recorridos diarios da un total de 34 pesos, es un aumento de 8 pesos diario multiplicado por 30 días son 240 pesos más al mes”.

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