La Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro (SSPMQ) mantendrá los semáforos del primer cuadro de la ciudad suspendidos, informó el titular de la dependencia, Héctor Benítez López.

Explicó que para concientizar a la ciudadanía en materia de cultura vial, la semana pasada inició en varios cruceros de la ciudad el programa “Uno a Uno”, que consiste en ceder el paso y evitar congestionamientos.

“Este dispositivo tiene que ser paulatino. El “Uno a Uno” establece el respeto a la vialidad hacia peatones y vehículos. Eso nos va a permitir que, poco a poco, la ciudadanía lo retome”, expresó Benítez López.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública refirió que será la ciudadanía quien defina la temporalidad del programa hasta que se le haga un hábito y se respeten los cruces peatonales y semáforos, ceder el paso, no pisar las marimbas o rayas peatonales, entre otras cosas.

“Este programa va a durar el tiempo que sea necesario, para en un momento dado acostumbrar la alteración del tráfico que se tiene actualmente”, comentó.

En el mes de mayo, en el municipio de Querétaro inició la Semana de Seguridad Vial y con ella, programas para agilizar el tráfico de la ciudad, generar concientización entre la población sobre la  seguridad, respeto y educación.

Actualmente 47 auxiliares viales trabajan en diferentes horarios para apoyar a la ciudadanía, por lo que el secretario de Seguridad les pidió mantener la colaboración y fomentar un nuevo esquema vial de respeto.

“Actualmente los semáforos del primer cuadro de la ciudad se encuentran en destello para que se pueda llevar a cabo el programa”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS