El programa Policía de Barrio involucrará a más de mil 500 elementos de la SSPM de Querétaro, y los repartirá en diferentes puntos de vigilancia y módulos policiacos pertenecientes a la dependencia, este programa iniciara a más tardar la próxima semana, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Héctor Benítez López.
Los diferentes módulos de vigilancia que pertenecen a la secretaría de seguridad pública municipal o que están concesionados a la misma, son los puestos en donde se localizaran los elementos policiacos y dónde un comandante, tendrá el mando de un grupo de elementos que recorrerán las calles de las diferentes colonias.
“A mí me urge que este programa inicie y tener ya resultados y se retome la figura como policía de barrio, por eso se le denomina policía de proximidad, en donde se empiece a activar los módulos, en este caso en lugar de ser módulos de seguridad pública lo pretendemos manejar como estaciones de policía” explicó el secretario Benítez López.
Las estaciones tendrán un escuadrón de elementos policiacos que recorrerán las diferentes zonas de la capital queretana y proporcionarán ayuda y servicio a los ciudadanos que así lo requieran, además de contar con un elemento de la procuraduría general de justicia para proporcionar servicio legal en caso de necesitarse.
“Urge que se active este sistema y si las condiciones se dan, la próxima semana estaremos ya manejando el despliegue territorial del personal”, confirmo el secretario Héctor Benítez López quien aseguró que la totalidad de los elementos de esta corporación a su cargo participaran en este programa.
Una de las principales zonas que se vigilarán por parte de este esquema de policía de barrio, será la zona de Santa Rosa Jáuregui, así como las otras 6 delegaciones donde la zona centro y la las colonias de Lomas de Casa Blanca, Menchaca y San Pedrito Peñuelas, tendrán especial atención por parte de los uniformados.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aumentan 50% las remisiones al Juzgado Cívico de Corregidora

Metrópoli
No hubo pérdidas humanas, ni afectaciones mayores que lamentar

Metrópoli
Lluvias en la zona metropolitana de Querétaro dejan anegaciones en diversas colonias y vehículos varados

Metrópoli
Camión cargado con cemento provoca carambola de 13 vehículos en la carretera 57

























