Se registran 25 mil para nivel básico

03/02/2016
02:18
-A +A

Más de 25% de los niños y jóvenes en el estado, en edad de ingresar a primer grado de preescolar, primaria o secundaria publica, fueron los que se registraron durante el primer día de preinscripciones e inscripciones para las escuelas de educación básica.

De acuerdo con el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ), Enrique Echevarri, informo que son 100 mil alumnos los que se esperan inscribir en este proceso, el cual se desarrollará hasta el 15 de febrero.

Asimismo, destacó que un gran porcentaje de padres de familia, están tomando como primera opción el inscribir a sus hijos por medio de la página de internet www.usebeq.edu.mx/said, y en menor porcentaje están acudiendo a los diferentes modulo habilitados por la institución para dar el servicio, principalmente los ubicados en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.

“El proceso de internet se habilito desde las 12 de la noche del lunes, tenemos poco avance en los módulos, ha tenido muy buena aceptación el inscribirse por línea, ya que la gente empezó a registrarse desde la noche”, aseguró.

De igual forma, refirió que los módulos también iniciaron operaciones sin ningún contratiempo, únicamente con un poco de saturación en el sistema por la mañana, cual fue solventado de manera inmediata.

En este sentido, recordó que los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos deberán tener a la mano, el último recibió de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), y en el caso de San Juan del Río, el que expide la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Este documento, explicó, se utilizará para precisar el domicilio del solicitante, con el cual ubicará el plantel más cercano, además de solicitarles otro tipo de documentación como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alimento, el nombre de la escuela y la calve del centro de trabajo.

Respecto a los módulos de atención, los padres deberán acudir en el día indicado por las autoridades, y respetando la letra del primer apellido del menor.

“Si van al módulo, se sugiere que vayan el día de que les corresponde, y retirando que el día que se inscriban no significa que tengan alguna ventaja para con el lugar que se les va asignar”, comentó.

De acuerdo con la autoridad, los espacios a un nivel educativo básico están garantizados en el estado, sin embargo, informaron, son los padres de familia una pieza importante para la formación educativa de sus hijos.

En el caso de preescolar y primaria, la USEBEQ publicará los resultados el 13 de junio, mientras que en el caso de secundaria, se aplicara el examen SAID para la asignación de los lugares, y se darán los resultado el 29 y 30 de junio, así como el 1 de julio.