El alcalde de Pinal de Amoles, César Arcega Pérez, prometió hacer una amplia revisión de los sueldos de trabajadores de dicho ayuntamiento, y argumentó que buscará llegar a buen acuerdo con los empleados que presentaron inconformidades por la respuesta no obtenida a su demanda laboral.

Ésto sucedió durante el desarrolló de la gira de trabajo del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en la comunidad de Ahucatlan de Guadalupe, en donde ex trabajadores del Ayuntamiento de Pinal de Amoles, solicitaron la intervención inmediata del gobernador para ser reinstalados a sus puestos.

Los ex trabajadores portaron pancartas, en donde manifestaron su inconformidad al ser dados de baja; uno de ellos quien solicitó no mencionar su nombre, expresó su sentir. “Le estamos pidiendo al señor gobernador que nos apoye, ya que nos notificaron que ya no teníamos empleo en la presidencia y éste es nuestro único sostén familiar, ya que aquí en el municipio no contamos con fuentes de empleo, y la verdad es que estamos desesperados, esperamos pronta respuesta al respecto”, indicó el inconforme.

A lo anterior, el alcalde respondió: “le notifiqué al gobernador José Calzada Rovirosa desde campaña bajarme el sueldo en un 40%, este ofrecimiento lo cumplí, y me obligo a hacer una amplia revisión de los sueldos, los trabajadores están ventilando este asunto en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pues en el inicio de la administración recibimos una deuda de seis millones de pesos, que fue negociado a dos, y que estamos a punto de terminar de liquidar”, expresó el presidente municipal de Pinal de Amoles.

Son alrededor de treinta ex trabajadores los que presentaron demandas ante las instancias laborales.

“Este tema ya lo está atendiendo el abogado del municipio y tenemos la apertura al dialogo para llegar a buenos acuerdos, esto se ha sometido al cabildo, ya que los números y el dinero son mi responsabilidad, es por éso que debo ser cuidadoso con ellos, ya que esta decisión no es por rencor ni mucho menos, nuestro abogado se encuentra actuando de manera correcta, lo he instruido para que podamos llegar a buen entendimiento, ésa en todo momento ha sido la característica durante mi administración, sólo que estos cambios obedecen a la situación financiera que actualmente estamos viviendo, se hicieron ajustes y poco a poco estamos saliendo adelante”, dijo Cesar Arcega.

Los ex trabajadores de Pinal se retiraron al término del evento, dijeron estar confiados en que su petición será atendida y que se expresaron en un marco de respeto sin violentar el evento.

Por último, el edil de Pinal dijo que si los ex trabajadores acuden a buscarlo, los recibirá y platicará con ellos, ya que lo que en el municipio se está atendiendo es la sana aplicación de las finanzas públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS