20 / septiembre / 2021 | 17:25 hrs.

Alerta SSP por robo a clientes de bancos en San Juan del Río

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:55

La Secretaría de Seguridad Publica de San Juan del Río, por medio de la Dirección de Prevención del Delito, alertó sobre el incremento de robos a cuentahabientes de instituciones bancarias, debido a que a partir de noviembre se reporta una afluencia para retirar dinero en efectivo y hacer pagos correspondientes a compromisos laborales de fin de año.

La Dirección de Prevención del Delito informó que durante noviembre y diciembre se espera la presencia de “paqueros” que pretendan engañar a los cuentahabientes para despojarlos de dinero en efectivo; estos delincuentes operan en zonas cercanas a los bancos.

En recientes años fueron recurrentes los robos a clientes de instituciones bancarias quienes eran “vigilados” y seguidos por sujetos que luego de percatarse de que habían retirado dinero en efectivo, los interceptaban para despojarlos de los recursos; fueron numerosos casos en los que se detectó que los ladrones empleaban motocicletas para poder huir con facilidad luego de cometer el atraco.

En otros casos, los delincuentes despojan de dinero a las personas a través de engaños, siendo esos los casos más difíciles de investigar debido a que las víctimas acceden a entregar el recurso económico.

La Dirección de Prevención del Delito recomienda a los habitantes de San Juan del Río que una vez que salgan de los bancos observen a su alrededor y si se detecta una persona o personas sospechosas, hacer el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública a través de la línea de emergencia 066. Se recomienda también rechazar cualquier trato por muy atractivo que parezca para el cambio de recursos económicos, especialmente por personas desconocidas cerca de instituciones bancarias o cajas populares, quienes suelen hacer propuesta de cambio de fajos de dinero que resultan ser billetes falsos.

Evitar tener contacto con cualquier persona que aborde a los cuentahabientes con el pretexto de ofrecer algún beneficio a cambio de su dinero. Si alguna persona intenta distraer o llamar la atención preguntando por la hora o alguna dirección, no continuar la conversación y alejarse rápidamente