Querétaro espera 25 mil turistas para el Grito

02/09/2015
01:12
-A +A

El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, dijo que pese a no ser un puente oficial, esperan la llegada de 25 mil turistas para hospedarse y unos 30 mil excursionistas, quienes dejarán una derrama económica de más de 100 millones de pesos en las próximas fiestas patrias.

Para recibir a los turistas se realizarán las actividades patrias tradicionales de cada año, así como la promoción nacional e internacional de Querétaro como destino turístico.

El funcionario estatal dijo que este mes se efectuará la vendimia de una vitivinícola el 12 de septiembre, la inauguración del Museo de la Conspiración, el Grito de Independencia, y el desfile del 16 de septiembre.

Para estos días de asueto, el Centro Histórico de la capital queretana, así como los museos y galerías serán los lugares más visitados por los turistas, que en su mayoría son de procedencia nacional en 85%.

La llegada de visitantes a la entidad se espera que sea desde el sábado 12 y que concluya el jueves 17 de septiembre. Salmón Franz explicó que no se compara con otros periodos del año; sin embargo, la gente acostumbra salir a otras entidades en estas fechas y Querétaro juega un papel muy importante en la historia de la Independencia de México.

Lo anterior, porque fue aquí donde se fraguó la conspiración antes del estallido de la guerra de Independencia y por ello es de los más visitados.

Pueblos Mágicos. Indicó que entre los pendientes para los Pueblos Mágicos del estado, es que los municipios trabajen para erradicar el comercio informal y les pidió ser cercanos al gobierno del estado para que informen cuáles son proyectos en los que se puede invertir.