Instalan ocho módulos para dar atención a los turistas

Metrópoli 02/04/2015 00:59 Actualizada 07:40

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló ocho módulos en todo el territorio del estado, para brindar información turística a los paseantes que durante Semana Santa visitan los distintos puntos de interés de Querétaro.

La dependencia estatal precisó que los módulos se encuentran ubicados en Plaza de Armas, en avenida 5 de Febrero, a la altura del kilómetro 8+800, a la altura de Jurica; en la carretera libre a Celaya, a la altura de la comunidad de Los Ángeles; uno más sobre la carretera 100 Colorado-Higuerillas, a la altura del kilómetro 21, en el municipio de Ezequiel Montes.

Otro está en la carretera San Juan del Río-Xilitla, en el municipio de Amealco; uno más en la carretera a La Lira, acceso a la D, en la carretera 434 en Pedro Escobedo; Paseo Central y carretera 122, en San Juan del Río, y el último sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, en la carretera 120 kilómetro 178+800.

De acuerdo con información de la SSC el año pasado, en el mismo periodo vacacional de Semana Santa, se brindaron dos mil 208 informaciones a la ciudadanía, entre indicaciones y localizaciones de algunos inmuebles, museos, restaurantes y plazas, que es lo que piden en estas fechas los turistas.

En este caso particular de los módulos se cuenta con personal capacitado de la Policía Turística del estado, en coordinación con los municipios, que cada uno de los mismos instala sus propios módulos, como es el caso de la capital.

Precisó que la atención a turistas la brinda sólo la SSC, mientras que para el operativo de Semana Santa mantiene coordinación con las diferentes fuerzas federales y municipales. Los módulos iniciaron operaciones el 26 de marzo y funcionarán hasta el 15 de abril.

Temas Relacionados
instalan ocho módulos Para turistas