Prevén apertura de parque de P. Civil

02/02/2014
12:28
-A +A

Con la finalidad de otorgar un espacio interactivo entre la sociedad queretana y las medidas de prevención en materia de primeros auxilios, se prevé la apertura de la primera etapa del Parque Temático de Protección Civil, que estará ubicado en el parque Alfalfares y esperan abrirlo la segunda quincena del mes.

Se busca generar y reforzar la cultura de la prevención, informo el secretario general del Gobierno Municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo espera y sea la segunda quincena de febrero, cuando sea abierto al público por el mismo alcalde capitalino Roberto Loyola.

A decir de Mauricio Ortiz, éste sería un espacio de carácter educativo, que tendría principios básicos de aprendizaje para que quien lo visite eventualmente pueda irse con una serie de consejos al menos mínimos que nos permitan prepararnos mejor en materia de protección civil.

El área quedará instalado en el parque Alfalfares, ubicado en camino a San Pedro Mártir en la delegación Félix Osores.

En este sentido, hizo hincapié en las acciones que se realizan con gran parte de la sociedad queretana, y dentro de las cuales se encuentra el desarrollar capacitaciones multitudinarias.

“El objetivo es generar una verdadera cultura de la protección civil, para que en una emergencia no sólo un Bombero, un paramédico o funcionario público, tenga la capacidad de reaccionar, sino un ciudadano nos ayude eventualmente a evitar cualquier desgracia”.

Señaló que se espera poder empatar los tiempos para que se lleve a cabo un evento relevante y realizar una sesión del consejo de Protección Civil, además de estar presentando el Atlas de Riesgo de Municipio en materia de Protección Civil y presentar a la sociedad queretana avances importantes en esta materia.

Señaló que buscará una reunión con el director General de la unidad de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación Luis Felipe Puente, para hacerle de su conocimiento los proyectos que se tienen en el municipio de Querétaro, y así buscar atraer nuevos recursos que vengan a beneficiar a este rubro.