Buscan promover red turística | Querétaro

Buscan promover red turística

Metrópoli 02/01/2015 01:08 Actualizada 10:40

La Secretaría de Turismo trabaja de la mano con los estados vecinos y el gobierno federal para echar a andar el programa Tesoros coloniales del centro del país, el cual tiene como objeto brindar a los paseantes más opciones para visitar durante su estadía en esta zona del territorio nacional, informó el titular de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz.

Las entidades que podrían ser parte de este proyecto son los estados que tienen características similares a Querétaro y que hoy en día son competencia, estos lugares son: Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán.

En este último estado, pese a que se ha presentado problemas de inseguridad, la ciudad de Morelia continúa siendo un destino importante como competencia para Querétaro.

Se busca hacer un programa de visitas para que los turistas, sobre todo extranjeros, conozcan las ciudades coloniales que tiene el centro del país, y de esta manera se fomente el turismo en toda la región.

Dicho programa fue presentado por San Luis Potosí y Querétaro, —y según Salmón Franz— se trabaja en los acuerdos para que todas las entidades se vean beneficiadas.

Precisó que por el momento no se ha echado a andar porque no se tiene una forma de vender el producto, por lo que tampoco se ha realizado la promoción necesaria, la cual se hará hasta que algunas agencias o tour operadores estén a cargo de las ventas de los recorridos.

En la página visitmexico.com ya se pueden ver algunos lugares que recomienda el gobierno federal de este programa que se propone.

El funcionario estatal afirmó que este tipo de dinámicas se realiza en otros países y son muy efectivas, sobre todo para los turistas extranjeros, los cuales viajan en promedio 18 días, por lo que propuso que al menos seis podrían acudir a los centros coloniales y posteriormente viajar a un destino con playa.

Explicó que en el sureste del país ya se encuentra operando un programa similar conocido como Mundo Maya, en el que colaboran Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche, donde se ofrecen recorridos a zonas arqueológicas y otras actividades que tienen en común.

El funcionario recordó que a partir de este año se trabajará para vender a Querétaro como destino de playa en el centro del país en conjunto con Cancún, Quintana Roo.

Temas Relacionados
buscan promover red turística