21 / junio / 2021 | 20:41 hrs.

Plaza Antea tendrá puente peatonal: Aguilar Vega

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 08:22

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que se comenzará la construcción del puente peatonal fijo frente a la plaza Antea, con el fin de sustituir el provisional que fue dañado por la colisión de un automóvil particular.

El edil se reunió ayer con integrantes de su gabinete para definir esta obra; se construirá el puente y en el transcurso se deslindarán las responsabilidades, toda vez que los trabajos del puente forman parte del proyecto de Antea.

“Para resolver de una vez por todas esta situación que afecta a todos los ciudadanos, al margen de quienes sean los responsables, la sociedad demanda una respuesta; esto implicará determinar si se hace una inversión del gobierno municipal o una acción legal que tenga como resultado la construcción del puente de manera inmediata. Lo que quiero decir es que habrá puente, con recursos del gobierno o recursos de la empresa, pero habrá puente”, dijo.

La solución a este conflicto se dará a conocer en el transcurso de la semana; por lo pronto, el alcalde capitalino pidió a la población hacer uso del paso que conecta Paseo de la República con la plaza comercial Antea, y evitar cruzar por el arroyo vial.

“En realidad lo que hubo fue una omisión del ayuntamiento al no incluir esto como parte de las obligaciones y es una circunstancia negativa, heredamos otros problema más que no fueron resueltos por quienes dieron la autorización y las consecuencias las van a pagar los ciudadanos. Pase lo que pase: habrá puente”, afirmó Aguilar Vega.

Expuso que la anterior administración, encabezada por Roberto Loyola Vera, entregó un contrato de exclusividad a una empresa privada para operar la publicidad en puentes y construcción de puentes, siendo un impedimento para tal proyecto.

También recordó que la empresa desarrolladora de la plaza comercial es la responsable en la construcción del puente peatonal, y fue “una grave omisión de la pasada gestión” no exigir el cumplimiento de los acuerdos con los que se autorizó la licencia de construcción y funcionamiento.

El edil adelantó que posiblemente haya sanciones económicas a dicha firma por no cumplir con sus obligaciones, colocando un puente provisional que duró dos años hasta que fue dañado el pasado domingo.

Temas Relacionados
Plaza Antea tendrá puente PEATONAL