Mueren vacas tras volcadura | Querétaro

Mueren vacas tras volcadura

Metrópoli 01/10/2013 14:56 Actualizada 17:58

66 reses que eran trasladadas a la ciudad de México fallecieron como consecuencia de la volcadura del tráiler en el que eran transportadas, en el kilómetro 0 de la carretera 130, en el entronque a Bernal. Al menos dos kilómetros de la carretera 100 permanecerán cerrados a la circulación debido a los daños causados por la pesada unidad.

El percance tuvo lugar en el kilómetro 31 de la carretera 100, justo en el puente del entronque a Ezequiel Montes, en donde un tráiler color rojo con matrícula para el servicio público federal 204-AH-6 circulaba a exceso de velocidad en dirección a la carretera 57, proveniente del mismo municipio de Ezequiel Montes.

En el momento de comenzar el ascenso al puente vehicular, una camioneta que se encontraba detenida en la curva provocó que el chofer aplicara los frenos y volanteara para evitar la colisión; con la maniobra, las 76 cabezas de ganado que transportaba se inclinaron provocando que la jaula ladeara y el camión terminara volcado sobre su costado derecho.

Con la velocidad, la jaula de transporte de ganado destruyó el muro de contención del puente en el lado derecho de la vía, con lo que la misma caja quedó atravesada encima de los carriles laterales, ocasionando la caída de al menos ocho reses desde una altura de siete metros sobre la lateral de la carretera.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio del percance; la circulación vehicular fue cerrada en los carriles centrales de la carretera; cuadrillas de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) acudieron al sitio del incidente para ayudar a los propietarios de la carga que fue asegurada por más de 850 mil pesos.