22 / septiembre / 2021 | 03:23 hrs.

Reparten “gallitos” a niños de Jalpan

Metrópoli 01/09/2014 00:15 Actualizada 09:31

Un total de 104 pares de calzado denominados “gallitos”, fueron entregados a niños de primara de Jalpan de Serra por parte de autoridades locales.

Estos apoyos fueron otorgados por el alcalde Saúl Trejo Altamirano durante una gira de trabajo realizada a las escuelas primarias Benito Juárez, de Rincón de Pitzquintla, y Carlos A. Carrillo, de El Zapote, donde posteriormente se repartieron también en la escuela Ignacio Zaragoza, de Moctezumas.

Trejo manifestó que esta importante entrega es parte del programa Gallitos, implementado por el Sistema Estatal DIF y tiene el objetivo de contribuir a la economía de las familias queretanas, en este caso, particularmente de las familias de localidades de Jalpan.

“Quiero expresar mi solidaridad para todas las familias; este es un sencillo apoyo, pero de corazón para cada uno de ustedes”, expresó el munícipe.

De igual manera, manifestó que este calzado les permitirá descansar un poco estando ya en casa, además de que, en ocasiones de lluvia, podrán salir a la calle con sus “gallitos” sin problema alguno. Trejo pidió a los niños que sigan poniendo todo su empeño en sus clases para que tengan un buen nivel de aprovechamiento.

Agradeció al gobernador del estado, José Calzada, y a su esposa, Sandra Albarrán, por este y otros apoyos que destinan amablemente para las familias jalpenses, “es importante decirles que el compromiso de los diferentes niveles de gobierno está plasmado en continuar apoyando a la gente de nuestra tierra”, refirió.

Al término de su participación, el propio alcalde colocó los “gallitos” en los pies de los pequeños que visiblemente contentos los recibieron, y tanto autoridades municipales como padres de familia pudieron convivir e intercambiar puntos de vista.

Por último, se informo que ya comenzaron los preparativos del mes patrio, invitando a la gente para que participe en el tradicional Grito de Independencia que se desarrolla año con año en el jardín principal de Jalpan de Serra.

Temas Relacionados
reparten Gallitos en Jalpan