Más de 500 mdp para obra pública | Querétaro

Más de 500 mdp para obra pública

Metrópoli 01/07/2013 14:50 Actualizada 20:07

En lo que va de la administración, más de 510 millones de pesos se han erogado para la realización de obras públicas en el municipio de Querétaro, entre las que se encuentran tres obras entregadas este lunes en la delegación Villa Cayetano Rubio.

“Este es uno de los compromisos de campaña firmado, el parque Milenio III, de la zona de Villa Cayetano Rubio. Sin embargo, seguimos con muchas áreas de oportunidad, tuvimos muchos retos. Tenemos el compromiso de venir y seguir con la atención a los ciudadanos”, apuntó Loyola Vera.

El presidente municipal refirió que aunado a esta inversión de 510 millones de pesos, se cuenta con la expectativa de poder superar esta cifra con las gestiones que se realicen en el presente año, hasta llegar a invertir en total, más de 700 millones de pesos.

“La obra se orientará a satisfacer necesidades básicas, a aquello que tiene que ver con proveer de drenaje, agua potable y energía eléctrica, buscamos ampliar redes. También con lo que tiene que ver con construir otro tipo de infraestructuras, dar mantenimiento a nuestras vialidades o construir puentes”, señaló.

Con los 510 millones de pesos, se han realizado 24 obras de servicios básicos, es decir, agua, luz y drenaje, para más de 15 mil personas de 20 colonias y comunidades. También con dichos recursos se ha colocado bandera blanca del programa Piso Firme en las delegaciones Centro Histórico y Villa Cayetano Rubio.

De igual manera como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico,  se efectuaron labores de reconstrucción de 8 mil metros cuadrados de adoquín de cantera, en 14 vialidades primarias de la zona.