Deceso en Quintas del Marqués por riña | Querétaro

Deceso en Quintas del Marqués por riña

Metrópoli 01/07/2013 15:16 Actualizada 22:19

Un muerto, dos lesionados, un herido prófugo y un joven trasladado a la Procuraduría General de Justicia del estado, en calidad de testigo, fue el saldo de un intercambio de balas al interior de un domicilio en la colonia Quintas del Marqués.

Los hechos se presentaron en el número 159 de la calle Fray Francisco Frejes, de la mencionada colonia, donde el abogado Víctor Hugo García Trujillo de 37 años tiene su despacho y casa habitación; de acuerdo a los datos capturados por la cámara de seguridad de la misma vivienda, dos sujetos entraron al lugar y comenzaron a discutir con el abogado.

Tras unos minutos de discusión, los sujetos se liaron a golpes con el legista para posteriormente pasaron a las armas.

Los agresores, quienes portaban camisas de cuadros y se encontraban armados con pistolas de grueso calibre, de acuerdo al video de seguridad, dispararon en contra del abogado quien recibió una bala en el pómulo derecho y en la ingle derecha.

Joaquín García Aguilar, de 18 años e hijo del abogado, ayudó a su padre a desarmar al segundo agresor. En medio del forcejeo, Víctor Hugo García habría lesionado a uno de los agresores, el cual logró darse a la fuga.

Elementos de la policía Estatal, Municipal y de la Dirección de Investigación del Delito acudieron al lugar de los hechos donde encontraron el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, con un disparo en la cabeza.

Al lugar llegaron ambulancias, una del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la cual los paramédicos estabilizaron al abogado lesionado, mientras que personal de una unidad de la Cruz Roja se encargó de estabilizar al joven.  Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

El hijo menor del abogado herido, de 16 años de edad y presente en la escena, fue trasladado a las instalaciones de la PGJ para rendir su declaración de los hechos.

Los elementos de la policía municipal y estatal acordonaron el área e implementaron un operativo de seguridad para dar con el paradero del prófugo.

Aun no se tienen conocimiento del móvil de la agresión, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes que ayuden a aclarar lo sucedido. 

Temas Relacionados
balacera quintas del Marqués