Se encuentra usted aquí

Proyectos para San Francisquito

01/06/2013
06:46
-A +A

Se llevó a cabo la presentación de resultados del Ejercicio de Diseño Participativo Nuevo Urbanismo, en el Barrio de San Francisquito, el cual contempla 13 proyectos para mejorar la movilidad y la imagen del sitio.

Estos proyectos fueron presentados por académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, a los vecinos de San Francisquito y el presiente municipal Roberto Loyola Vera.

“Tengo felizmente la oportunidad de ver como los académicos se confunden y funden con la comunidad para dar paso a proyectos como este que nos motiva, ya que nos muestran la forma correcta de lo que tenemos que hacer”, apuntó.

La coordinadora de la Cátedra de Investigación Nuevo Urbanismo en México de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Stefania Blondi Bianchi, explicó que con el objetivo de poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, tuvieron diversos encuentros para poder hacer proyectos que revitalizarán la convivencia en el barrio de San Francisquito.

“Buscamos que en los proyectos se muestren los cambios en la infraestructura que se puede intervenir, pero conservar todos los elementos que caracterizan al barrio”, mencionó.

Blondi Bianchi destacó que gracias al trabajo realizado se pudo conjuntar proyectos de visión modernista con los requerimientos de los habitantes del barrio,  con el objetivo de en un futuro contar con un “barrio ideal” para el disfrute de toda la ciudadanía.

“Para lograr ese ideal hacemos una serie de propuestas que tienen que ver con proyectos puntuales y redes de movilidad”, expresó.

La propuesta de mejora del Barrio de San Francisquito  tiene que ver con 13 proyectos distribuidos por todo el lugar de acuerdo a los puntos conflictivos del barrio y van desde mejoras de banquetas hasta la construcción y mejora de plazas o modificaciones del uso de suelo de terrenos para tener centros de recreación y también una modificación del pavimento por el lugar donde recorrido tradicional que utiliza el grupo de Danza Concheros durante sus festividades.

Uno de ellos se denominó “buenas entradas” que busca mejorar los accesos carreteros a la colonia, principalmente por  Avenida Zaragoza y 20 de Noviembre.