22 / septiembre / 2021 | 03:00 hrs.

Decomisan 12 toneladas de discos pirata tras denuncias

Metrópoli 01/05/2014 01:31 Actualizada 09:58

La madrugada de este martes hubo un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Alameda, en el que se logró el decomiso de 12 toneladas de discos con música y películas pirata, derivado de denuncias hechas en la ciudad de México por diversas compañías internacionales, por la violación a derechos de autor.

De este tema, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que no se tuvo conocimiento (al momento) de dicho operativo, ya que fue efectuado por personal de México y no de la Delegación Querétaro de la PGR.

Informó que ya se pudo tener contacto con las empresas y la PGR en México, por lo que se acordó celebrar una reunión para la siguiente semana, para buscar la regularización del comercio.

“Fue un operativo coordinado directamente por las autoridades de la Dirección General respectiva de PGR desde México, sin la intervención de la delegación estatal, son un grupo de comerciantes que tienen larga tradición”.

La reunión también se busca ante el supuesto exceso de fuerza y abusos en las funciones de parte de los agentes de la PGR, quienes causaron daños a los puestos de la Alameda Hidalgo.

“Hubo alguna destrucción de algún carrito, se apoyará con eso”.

El funcionario dijo que el operativo derivó de una denuncia hecha en oficinas centrales de la PGR, de ahí que se hizo contacto con las autoridades a fin de establecer una solución que afecte lo menos posible a los comerciantes.

“Viene el director general personalmente a hablar con los comerciantes y con los representantes de las empresas que presentaron las denuncias para explicarles, para ponerse de acuerdo en qué términos formalizar el comercio, hubo un acuerdo absoluto, en las mejores condiciones, conviene siempre un diálogo abierto”, explicó.

Durante el operativo, explicó Portillo Tostado, se buscó mercancía ilegal, productos que se reproducían sin el permiso correspondiente al ser elementos protegidos por los derechos de autor.

Temas Relacionados
decomisan toneladas discos pirata