Sistema de movilidad tiene 50% de rebaja en este mes

Más de 800 personas ya comenzaron el proceso para obtener una membresía del sistema Qrobici, que fue inaugurado este
Qrobici, Mauricio Cobo Urquiza, Movilidad, Adaptación,
FOTO: Especial
01/03/2018
03:31
Alma Gómez
-A +A

Más de 800 personas ya comenzaron el proceso para obtener una membresía del sistema Qrobici, que fue inaugurado este miércoles por autoridades capitalinas.

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, señaló que la meta es llegar a los 3 mil usuarios. El sistema de bicis compartidas tendrá un periodo de adaptación y socialización de aproximadamente seis meses; después de este tiempo, Qrobici operará de manera regular, refirió.

Recordó que durante todo el mes de marzo la membresía anual tiene 50% de descuento, por lo que en vez de pagar 365 pesos (que es el costo regular) pagarán sólo 182 pesos; la membresía semestral es de 250, la mensual es de 150 y el uso de las bicis por 24 horas tendrá un costo de 80 pesos.

El sistema de bicis públicas se conforma de 450 bicicletas y 50 cicloestaciones distribuidas en todo el centro de la ciudad. Ya sea con tarjeta o a través de una aplicación móvil, las bicicletas pueden destrabarse y usarse por 30 minutos para después colocarse en otra cicloestación, en caso de no completar el viaje, la bicicleta se ancla en una de las estaciones durante dos minutos y en seguida puede volver a utilizarse.

Artículo
Marcos Aguilar llama a ciudadanos dejar el automóvil y usar las bicis
Sorprende a queretanos el nuevo transporte QrobiciSorprende a queretanos el nuevo transporte Qrobici

Durante el arranque del sistema, Cobo Urquiza detalló que las bicicletas no pueden llevarse a casa o a la oficina, pues deben dejarse en una cicloestación antes de que se cumplan 30 minutos, de lo contrario se aplicarán sanciones económicas.

El alcalde Marcos Aguilar hizo un llamado a dejar el vehículo y aprovechar el sistema de bicis compartidas que ya está funcionando al 100%, pues dijo, esta infraestructura es equiparable a la que se encuentra en las mejores ciudades del mundo.

El proceso de afiliación para el público se realizará mediante el sitio web www.qrobici.com.mx o en la App QroBici, la adquisición de membresías podrá ser en diferentes modalidades, tarjeta o App, en caso de elegir tarjeta el ciudadano deberá recogerla en avenida De la Acordada 203 Carretas.

Comentarios