24 / julio / 2021 | 10:05 hrs.

¿Por qué los museos de Louvre y Uffizi quieren demandar a Pornhub?

El sitio de videos para adultos enfrenta acciones legales de dos de los museos más importantes de Europa

¿Por qué los museos de Louvre y Uffizi quieren demandar a Pornhub?
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 21/07/2021 17:39 Redacción Querétaro Actualizada 17:39

Pornhub, uno de los sitios web para adultos más visitados en Estados Unidos, enfrenta acciones legales del museo de Louvre en París y la Galería de los Uffizi, en Florencia, Italia, después de lanzar una serie de aplicaciones interactivas con desnudos y pornografía que se desprenden de obras de arte clásico como “El nacimiento de la Venus” de Sandro Boticelli.

"Nadie ha otorgado autorizaciones para la operación o el uso del arte", dijo un portavoz de la Uffizi a The Daily Beast . “En Italia, el código de patrimonio cultural establece que para utilizar imágenes de un museo, obras comprimidas con fines comerciales, es necesario tener el permiso, que regula los métodos y establece la tasa relativa a pagar. Todo ello evidentemente si el museo concede la autorización que, por ejemplo, difícilmente se hubiera emitido en este caso”.

Algunas de las obras que aparecen en el sitio web de Pornhub de la Galería de los Uffizi incluyen Baco de Caravaggio y La Primavera de Botticelli

“Pornhub ha tenido noticias de nuestros abogados”, agregó un portavoz del Louvre a The Daily Beast .

"Esperamos que las obras se retiren de inmediato". Las obras de la National Gallery de Londres, el Prado de Madrid y el Musee d'Orsay de París también se utilizan como puntos de referencia en el sitio web.

 

Comentarios