Paty Navidad aplaude violencia en el Capitolio; famosos de Hollywood la condenan

Famosos criticaron la toma del Capitolio por una turba de partidarios del presidente Donald Trump, al que algunos responsabilizaron de lo ocurrido y pidieron someter a un juicio político

Paty Navidad aplaude violencia en el Capitolio; famosos de Hollywood la condenan
Espectáculos 07/01/2021 17:07 Redacción Actualizada 17:13

Para la actriz Paty Navidad la intrusión violenta de militantes pro-Trump en el Capitolio en Washington fue parte de la “lucha por la libertad y los derechos de los verdaderos patriotas de Estados Unidos”, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

La actriz mexicana, quien ha expresado abiertamente su simpatía con Donald Trump, consideró que lo ocurrido ayer está justificado porque los estadounidenses estaban "defendiendo su patria".

“Los verdaderos patriotas de EU son valientes y no permitirán que les arrebaten libertades y derechos tan fácil y les impongan dictaduras basada en el modelo de gobierno comunista Chino. El pueblo estadounidense luchará con todo para defender su patria y a sus familias”.

Navidad, quen ha estado en medio de varias polémicas en redes sociales por sus opiniones en contra de la vacuna contra el Covid-19, por ejemplo, reiteró que a quien no le guste su opinión simplemente se pase de largo y no la critiquen.

“Si vienen a mi TL a leerme y les molesta lo que ven háganse responsables de sus emociones y asuman las consecuencias de sus decisiones, seguiré expresando mis opiniones, si no les gustan lo deberán resolver ustedes, no me interesa agradar a nadie, síganse de paso y respetémonos”.

Contrario a lo expuesto por Navidad, famosos en Hollywood condenaron los actos violentos y se lanzaron de nuevo contra el presidente Donald Trump.

"Imaginar si este fuera nuestro bando. Habría ríos de nuestra sangre en las calles y ni uno solo de nosotros estaría armado. Esto se ha permitido", publicó Mark Ruffalo. "Pensar en la carnicería si no hubieran sido personas blancas", agregó Chris Evans.

"Viendo la anarquía en nuestra capital, matones apoyando un golpe, y profundamente entristecido. Los Murdoch han infligido demasiado racismo, sexismo, mentiras virulentas y daño a nuestra nación. Compañeros creadores de contenido, debemos cancelar las apariciones en Fox y usar nuestro poder para mantener los anuncios de nuestras producciones fuera de Fox", pidió el director James Mangold. "Mierda, el Capitolio de nuestra nación está siendo atacado por terroristas", lamentó Rainn Wilson.

"Que lo destituyan y lo echen. Ahora", pidió George Takei en referencia a Trump. "Necesitamos acusarlo por incitar a la violencia contra la nación. Debe quedar manchado de por vida y nunca podrá volver a presentarse a las elecciones. Luego hay que retirarla del la Casa Blanca inmediatamente. Es un traidor", opinó Mia Farrow.

James Gunn cargó contra el mandatario, quien hizo un llamamiento a la calma después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio. "Ahora Trump tuiteó algo. Lo cual es bueno. Tuvo que esperar hasta después de que sus seguidores pasaran a empujones a la policía y entraran al edificio del Capitolio y hubiera un enfrentamiento con armas, pero, ya sabes, está bien", dijo.  

"Es hora de la Enmienda 25, Sección 4", señaló Sharon Stone. Este artículo de la Constitución estadounidense aborda situaciones en las que un presidente no puede seguir llevando a cabo sus funciones pero se niega a dejar el puesto. "Enmienda 25, por el amor de Dios", tuiteó Rosie O'Donnell, quien también pidió que Trump fuera arrestado de inmediato.

Ava DuVernay comentó un impactante vídeo en el que se puede ver a dos manifestantes pro-Trump recreando la muerte de George Floyd. "El lenguaje de la supremacía blanca es un lenguaje de cobardía disfrazado de dominio", escribió.

Twitter no ha sido el único medio de expresión de las celebridades. Los presentadores de los principales late night de Estados Unidos también han opinado al respecto en sus programas. Jimmy Fallon condenó el asalto, tachándolo de "terrorismo" y "golpe de estado". "Lo de hoy fue una vergüenza y una decepción, pero lamentablemente no fue una sorpresa", esgrimió.

Jimmy Kimmel hizo lo propio en su programa. "Ha sido un día terrible en la historia de este país", declaró el presntador.

Stephen Colbert criticó la "retórica fascista" de Trump y la "cobardía" de los republicanos, mientras que James Corden dijo que lo ocurrido era "el último baile de Trump en la peor fiesta".

Temas Relacionados
Paty Navidad Trump Hollywood

Comentarios