Para honrar a su madre, Guillermo del Toro se compromete a 10 años más de becas para jóvenes | Querétaro

Para honrar a su madre, Guillermo del Toro se compromete a 10 años más de becas para jóvenes

El director de “La Forma del Agua” indicó que la beca ANIMEXICO se otorga a animadores mexicanos

Para honrar a su madre, Guillermo del Toro se compromete a 10 años más de becas para jóvenes

Espectáculos 18/10/2022 15:41 Eduardo Dina Actualizada 15:41

Para honrar la memoria de su madre recién fallecida, Guadalupe Gómez, el cineasta Guillermo del Toro se comprometió a otorgar una década más la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores. 

A través de sus redes sociales, el director de “La Forma del Agua” indicó que la beca ANIMEXICO se otorga a animadores mexicanos y se aplica directamente a La la Escuela de Imagen Gobelins de París, y la financia Cinépolis y su director general, Alejandro Ramírez. 

“Cubre escuela, materiales, comidas, hospedaje y en algunos casos, transporte”, puntualizó Del Toro.

guillermo_del_toro_becas.jpg 

"Quiero por este medio agradecer todos los gestos, DMs y emails que he recibido. No he podido - y quizá nunca podre- agradecer cada uno. Pero no me piensen ingrato. Es un momento que pide silencio- y en el va mi gratitud y el acuse de recibo de tanta bondad", escribió el también guionista. 

Fallece Guadalupe Gómez

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo el cineasta el pasado 16 de octubre, durante la premiere de su versión de "Pinocho", en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres.

Guadalupe Gómez fue protagonista de "Doña Herlinda y su hijo", cinta de 1985 bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo, considerado unos de los directores más propositivos en el cine nacional.

Durante 1985, la actriz aceptó protagonizar "Doña Lupe", corto de terror dirigido por su hijo, como un ejercicio y que fue estrenado públicamente 23 años después mediante una edición especial de DVD.

Comentarios