¿La muñeca poseída Annabelle escapó de su vitrina?

Todo se salió de control en redes sociales cuando nos enteramos de que Annabelle, la muñeca diabólica, se había “escapado” de su vitrina en el museo de Los Warren… ¿qué fue lo que realmente pasó?
¿La muñeca poseída Annabelle escapó de su vitrina?
14/08/2020
06:10
Maricela Flores
-A +A

¡Lo que nos faltaba! Este año 2020 no ha sido muy amable y por si fuera poco, hoy nos despertamos con la noticia de que la muñeca diabólica Annabelle, esa que inspiró varias películas de terror sobre los investigadores Ed y Lorraine Warren, se escapó del museo donde permanecía resguardada. Pero ¿qué fue lo que pasó? Aquí en De10.mx te lo contamos…

Annabelle es una de las muñecas más famosas y terroríficas de todos los tiempos, la cual ha inspirado decenas de investigaciones y varias películas. Esta madrugada comenzó a circular el supuesto hecho de que la muñeca había cobrado vida y escapado de la vitrina en la que lleva décadas encerrada, dentro del Museo de Los Warren, en Connecticut, versión que nadie pudo confirmar.

Pero no te alarmes, todo se debe a una confusión, así que Annabelle no comenzará a hacer de las suyas como en la década de 1970…

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

The real #annabelle

Una publicación compartida por Underground Cult Theatre (@underground_cult_theatre) el

¿Cómo comenzó el rumor de la desaparición de Annabelle?

Al parecer todo surgió por una confusión… En redes sociales surgieron algunas notas sobre una entrevista realizada a la actriz británica Annabelle Wallis, conocida por interpretar a Grace en la serie Peaky Blinders. En ella, Wallis habla de la manera en que obtuvo el papel de coprotagonista en la película The Mummy, al lado de Tom Cruise.

El encabezado de la nota decía que la actriz convención a Cruise de “escapar con ella”, haciendo alusión a una escena de dicha película. Todo se salió de control cuando al compartir el video en chino, se tradujo mal y cambió el sentido de la oración a “Annabelle escapó”.

Además, hay que recordar que Annabelle Wallis interpretó a Mia, en la cinta original de esta muñeca poseída y justo en la entrevista que le hicieron, habló de su experiencia al trabajar con el director de esta cinta, James Wan.

Annabelle no escapó, ¡todo fue un error de traducción!

La historia de Annabelle

Annabelle es una muñeca Raggedy Ann que fue regalada a una joven llamada Donna, en 1970. Ella era estudiante de enfermería, y tras recibir este obsequio de su madre, la chica comenzó a notar cosas extrañas.

Siempre encontraba a la muñeca en una posición diferente, la muñeca cambiaba de habitación, e incluso comenzaban a aparecer en el departamento notas escritas con mensajes como “Ayúdanos”, las cuáles, Donna no sabía de dónde provenían.

Ya era tanto el misterio, que Donna decidió buscar ayuda. Una médium le dijo que la muñeca había sido poseída por el espíritu de una niña de siete años de edad de nombre Annabelle Higgins, quien habría fallecido en ese lugar.

Donna estaba tan asustada que decidió acudir a Ed y Lorraine Warren, quienes habían ganado popularidad por sus estudios de fenómenos paranormales. La pareja realizó un exorcismo y se llevó a la muñeca a su museo personal. La colocaron en una vitrina completamente sellada para que no volviera a causar problemas.

En 1952, los Warren fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de cazadores de fantasmas más antiguo que aún opera.

Comentarios