Gonzalo Peña: el actor señalado por ser cómplice de una violación

De acuerdo con la víctima, todo ocurrió en marzo de 2020 en Acapulco, luego de una reunión de amigos

Gonzalo Peña: el actor señalado por ser cómplice de una violación
Foto: Archivo
Espectáculos 06/03/2021 22:35 César Huerta Actualizada 22:35

Simpático, generoso y honesto, es como se considera a sí mismo el actor Gonzalo Peña, a quien señalan de haber sido cómplice en una violación.

El español de 31 años nació en Las Palmas de Gran Canaria, pero creció en Mallorca, por lo cual es un apasionado de los lugares con sol y arena como Acapulco, lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos que se le atribuyen.

Tenía 17 años cuando la actuación lo llamó a un casting para La crónicas de Narnia, en el que finalmente no se quedó. Pero, enamorado del ambiente, dejó el tenis, el cual era su pasión y en el que pensaba estaba su futuro, para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York y luego en el CEA de Televisa, donde explotó sus cualidades.

En una entrevista para una compañía especializada en viajes, de la cual ha sido imagen en video desde hace casi un sexenio, Peña dijo que ya consideraba a México como su tierra.

"Me encanta la cultura y que la gente sea tan agradabe. Ah y los tacos, ¡amo los tacos!", apuntó.

Su primera aparición en la televisión nacional fue en La malquerida, producida por José Alberto Castro y protagonizada por Victoria Ruffo y Ariadne Díaz.

Desde 2015 su carrera fue en ascenso. Participó en Antes muerta que Lichita, al lado de Maité Perroni y la serie El hotel de los secretos, junto con Irene Azuela. En 2016 fue el antagónico principal en Despertar contigo, labor que desempeñó meses más tarde en Enamorándome de Ramón.

Cita a ciegas y ¿Qué le pasa a mi familia?, esta última producida por Juan Osorio y estrenada el pasado 22 de febrero, son sus más recientes trabajos.

Fue novio de la también actriz Bárbara López (Amar a muerte) hasta 2019, cuando terminaron.

Gonzalo tuvo una relación fallida con Daniela Berriel, quien ahora lo señala de cómplice de violación. De acuerdo con la víctima, todo ocurrió en marzo de 2020 en Acapulco, luego de una reunión de amigos. Por medio de un video relató que se fue a dormir y, cuando se percató, Gonzalo y un amigo de él la estaban acariciando; ella reclamó y Gonzalo la dejó en paz. Más tarde el amigo seguía hostigándola y, al despertar, se dio cuenta que estaba siendo violentada.

Levantó la denuncia desde el primer día, sin haber hasta ahora respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios