Cancelación de conciertos a nivel mundial por coronavirus

Bandas como BTS, Green Day y Exodus han cancelado sus presentaciones en Asia e Italia
Cancelación de conciertos a nivel mundial por coronavirus
Foto: JORGE GUERRERO / AFP, archivo
28/02/2020
05:26
EFE
-A +A

El mundo de la mpusica toma medidas en todo el mundo ante la incertidumbre de la expansión del coronavirus, de modo que varias giras, conciertos y recitales han sido ya cancelados en Japón, Corea del Sur e Italia. 

Esta mañana la banda coreana de K-pop BTS anunció en un comunicado de su sello discográfico, Big Hit Entertainment, la cancelación de sus fechas previstas en Seúl para los días 11, 12, 18 y 19 de abril en el estadio olímpico de la ciudad como arranque de la gira de su último álbum, "Map of the Soul:7".

La nota señala "el carácter imprevisible" de la expansión del virus así como la "incertidumbre" con respecto a la movilidad de equipo y personal técnico a través de fronteras como claves para la decisión tomada por el grupo.

La banda norteamericana Green Day anunció también anoche en sus redes sociales el aplazamiento de las fechas previstas en el continente asiático para marzo. Dicha gira, que les llevaría por Singapur, Filipinas o Corea del Sur, será pospuesta hasta nuevo anuncio, según ha aclarado el propio grupo en Instagram.

No solo el pop se ve afectado por el coronavirus, también hoy la National Symphony Orchestra canceló los recitales previstos en el país nipón del 3 al 12 de marzo por cuestiones sanitarias relacionadas con el virus, después de anular las previstas en China a principios de febrero por el mismo motivo.

La decisión llegó tras las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en las que recomendaba la cancelación de eventos culturales ante la amenaza del virus.

Estas medidas llegan también a Europa, concretamente a Milán, donde estaba prevista la actuación de las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel en su tour conjunto "The Bay Strikes Back".

En un comunicado en el perfil oficial en Instagram de Testament, el vocalista Chuck Billy se disculpó con sus fans y anunció la cancelación en la ciudad italiana por el riesgo que implica el coronavirus para el equipo humano de la gira.

Comentarios