Música y nostalgia por el pop de los 90

Kabah y OV7 se presentaron en el Palenque de la Feria Ganadera
FOTO: Gonzalo Ibañez
09/12/2016
11:36
Karla Castillo
-A +A

La Feria Ganadera de Querétaro es una tradición que chicos y grandes disfrutan año con año al inicio de la temporada decembrina; sin duda alguna el programa del Palenque siempre es de lo más esperado creando alta expectativa debido a la calidad de artistas que acuden a ofrecer espectaculares shows.

A escasos días de que dicha festividad concluya, la Gira OV7 y Kabah se hizo presente en las instalaciones del recinto logrando un lleno total de público fiel a las agrupaciones que desde los años 90’s los siguen.

El espectáculo comenzó con gran fuerza, los integrantes de ambos grupos salieron a escena interpretando “Casi al final” una canción original de Kabah, el recinto completo enloqueció mientras humo salía del centro del Palenque ambientando aún más a los fanáticos.

Las clásicas coreografías con uno que otro paso nuevo salieron a la luz haciendo regresar en el tiempo a los presentes mientras bailaban a la par de canciones como “Vuelva más alto”, “Antro”, “Mai mai”, entre otras.

En punto de las 12 de la media noche queretanos y foráneos de los alrededores disfrutaron de un espectacular show que tuvo una duración de poco más de dos horas.

Por parte de OV7, agrupación creada en 1989 originalmente como La onda vaselina, se presentó con su alineación completa, Kalimba Marichal, M´Balia Marichal, Ari Boroboy, Érika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Oscar Schwebel.

Por más de dos horas ininterrumpidas el Palenque tembló debido a las voces de los fanáticos que coreaban cada una de las piezas interpretadas; debido a la cercanía que este recinto puede ofrecer en el escenario con los artistas, algunos de los asistentes pudieron presumir estar sentados a un costado de los cantantes que entre canciones se acomodaban para saludar, abrazar y tomarse alguna fotografía.

Kabah, el éxito del pop nacido en 1992 que logró formar 7 discografías, más de 20 recopilaciones, videos musicales y colaboraciones  acudió al concierto con todos sus integrantes: Maria José, Daniela Magun, Kika Quijano, André Quijano, René Ortiz y Sergio Ortiz.

“Estamos muy contentos de estar en Querétaro, queremos decirles que estamos cerrando muy bien el año aquí con ustedes y qué decir de la felicidad que tenemos por ese logro de los Gallos Blancos”, expresó para el público María José

 

Debido al éxito con sus fans, OV7 y Kabah recibieron disco de Platino, y se espera un nuevo lanzamiento con material inédito; desde el 2014 ambos grupos optaron por unir sus voces en un tour que ha sido un éxito rotundo por lo que se han ido expandiendo sus fechas de presentación.

Comentarios