25 / septiembre / 2021 | 03:51 hrs.

La Unión tocará por vez primera en Querétaro

La agrupación española estará hoy en el Club Latino, donde interpretarán su clásico “Lobo hombre en París”

Grupo musical La Unión en Querétaro
Con una propuesta actual de sus temas clásicos de las décadas de los 80 y 90, es como el trío de músicos españoles ha preparado esta serie de conciertos (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 05/04/2018 03:23 Rocío G. Benítez Actualizada 18:04

Con esa sensación de estar todavía entre las nubes, después del largo vuelo que lo trajo hasta México, el vocalista de La Unión, Rafa Sánchez, platica de su emoción de tocar primera vez en Querétaro. Como parte del “Hip.Gnosis Mundo Tour”, este día, la agrupación española dará un concierto en el Club Latino, ahí harán recordar, cantar y, por supuesto, aullar con “Lobo hombre en París”.

“Nos han platicado que es una ciudad muy bonita y muy amable, hemos venido a México desde hace tiempo, desde 1987, y no hemos estado ninguna vez allá”, dice el líder de La Unión a EL UNIVERSAL Querétaro.

La relación que tiene la agrupación española con tierra azteca es una de amor, confiesa Rafa Sánchez. “Desde el primer día es una relación de amor total. México es nuestra segunda casa. Y nos dejamos querer. A la hora de plantearnos llegar a Latinoamérica, por supuesto que México es la clave”.

Con una propuesta actual de sus temas clásicos, es como han preparado esta serie de conciertos. “Vamos a hacer una selección de las canciones más importantes dentro de la historia de la banda, pero sonando como sentimos la música hoy en día; esperamos que la gente venga porque van a escuchar una propuesta actual con temas de siempre, estarán canciones como Lobo hombre, Dónde estábais y Vivir al este del edén”.

“Lobo hombre en París” se ha convertido en un ícono de esta banda que nació en los años 80; el tema que los ha mantenido en la memoria de sus primeros seguidores y en el gusto de las nuevas generaciones. Con su participación en el CD “Rock en tu Idioma Sinfónico”, grabado en 2015 en la Ciudad de México, el tema quedó registrado como uno de los himnos del rock en español.

De la misma canción se han hecho múltiples versiones, una de las más emblemáticas es con David Summers (Hombres G), Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo (Los Secretos) y Nacho Campillo Reyno (Tam Tam Go). Y en las nuevas agrupaciones no puede faltar como cover.

“La verdad, Lobo hombre ha trascendido fronteras, tanto geográficas como de edades”, afirma Rafa. “La música en general y ahora con los portales de música, tienes más acceso a toda la música que se ha hecho, que se está haciendo, la tienen súper a la mano. Yo creo que la edad de la gente que viene a los conciertos es muy heterogénea, hay gente de veintitantos, esos más menos, aunque yo creo que los que más van son de nuestra pinta. […] El público es muy parecido aquí y allá, y es porque la música es un vehículo que llega a tocar las emociones”.

“Hip.Gnosis Mundo Tour” une lo clásico y emblemático de La Unión en sus más de 30 años en la música, en tanto tiempo ya no es la búsqueda del éxito lo que los rige, sino vivir la experiencia.

“Con los años que ya tenemos ha cambiado un poco el por qué hacemos las cosas, cuando estábamos en la industria de las multinacionales realmente toda la intención era el éxito, ahora lo tomamos más como una vivencia personal”, agrega el vocalista.

Después de su presentación en Querétaro, el tour continúa mañana en la Ciudad de México, y a la gira se unen Aguascalientes, Toluca y Guadalajara.

Temas Relacionados
La Unión concierto Querétaro

Comentarios