23 / julio / 2021 | 21:33 hrs.

Ariana Grande visita a víctimas

Aprovecha su estadía en Manchester para saludar a niñas heridas por el atentado

Manchester, Hospital Infantil, One Love, Concierto
Foto: AP
Espectáculos 03/06/2017 02:59 Manchester / Nueva York. AP Y DPA Actualizada 13:17

Jaden Farrell-Mann lleva dos operaciones en una semana. Tras el atentado durante el concierto de Ariana Grande en Manchester, la niña de 10 años sufrió fracturas en ambas piernas y diversas lesiones en otros huesos.

Ayer, todo eso se le olvidó. Por la noche, mientras veía televisión en su cama del Hospital Infantil Real de Manchester, Jaden recibió la visita de Ariana Grande, quien llegó a la ciudad para el concierto benéfico que ofrecerá mañana llamado One Love.

La mamá de Jaden narró el encuentro de su hija con la artista. “Nunca había visto a Jaden tan contenta. Estaba feliz y sin importarle que acaba de pasar por dos operaciones”.

La niña compartió un par de fotos del momento en sus redes sociales acompañadas del mensaje: “Hoy conocí a mi reina hoy, Te amo Ariana”.

De hecho, Jaden había recibido también la visita de la reina Isabel II y el príncipe Guillermo anteriormente.

Respecto al concierto, ayer se anunció que Disney transmitirá en vivo el concierto benéfico de Ariana Grande, One Love Manchester, este domingo.

El espectáculo, que será emitido por televisoras alrededor del mundo, tiene como fin ayudar a las víctimas del reciente atentado ocurrido durante un concierto de Grande en esa ciudad inglesa. El espectáculo completo se transmitirá en vivo a partir de las 14:00 horas por Freeform, el canal de cable de Disney para adultos jóvenes.

ABC emitirá un especial de una hora con lo más destacado del show, después de las finales de la NBA.

Grande estará acompañada por los Black Eyed Peas, Robbie Williams, Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Coldplay y otras estrellas en el evento, organizado dos semanas después del ataque suicida que dejó 22 muertos.

Las ganancias irán a un fondo de emergencias creado por la ciudad de Manchester y la Cruz Roja británica.

El domingo subirán al escenario del estadio de críquet Old Trafford de Mánchester varias figuras. Por supuesto, la protagonista de la noche será la cantante estadounidense Ariana Grande.

Al término de su concierto en la ciudad hace apenas dos semanas, un atentado terrorista cobró la vida de 22 personas, entre ellas, varios menores.

“Nuestra respuesta a esta violencia debe ser mantenernos aún más juntos, ayudarnos, amar más, cantar más alto y vivir de manera más amable y generosa de lo que lo hacíamos antes”, escribió en un comunicado enviado por Twitter la semana pasada.

Acto seguido, la cantante anunció su regreso a la ciudad, algo que pocos esperaban que ocurriera tan pronto.

Las entradas para esta presentación se agotaron en menos de 20 minutos.

“La forma en que Manchester reaccionó (tras el atentado) fue fantástica”, dijo a la BBC el organizador del primer concierto, Melvin Benn, quien también participa en el One Love Manchester. “Creo que en parte se debe a que Ariana quiso volver tan rápido”, añadió. No obstante, la organización con tan breve plazo está siendo una tarea titánica.

Por otro lado, y pese al entusiasmo generado por el concierto benéfico, no faltan las voces críticas. Para algunos, es demasiado pronto o poco adecuado, explicó Benn.

“Naturalmente, algunos familiares de los casos más trágicos o cuyos miembros aún siguen en el hospital se quejaron”, reconoció.

“Intentamos ocuparnos de ellos lo mejor posible, igual que del resto de fans que estuvieron allí”.

Los fans de Grande que acudieron al Manchester Arena el pasado 22 de mayo tenían derecho a asistir gratis al nuevo concierto, salvo quienes adquirieron la entrada en taquilla y, por tanto, no tenían confirmación.

Para muchos fans de la estrella estadounidense, el concierto del domingo supone una manera de combatir la traumática experiencia que vivieron, un intento de superar los terribles momentos de aquel 22 de mayo o al menos, pasar la página.

Comentarios