Isola 2000. Atractivo sitio para esquiar

Por su lejanía, ofrecen buenas prestaciones laborales y excelentes planes turísticos
Isola 2000. Atractivo sitio  para esquiar
Fotos: Perla Sánchez
22/12/2019
09:44
Perla Sánchez
-A +A

Alpes del Sur

Isola 2000 es una estación de esquí en los Alpes franceses del sur, se encuentra en el territorio de la comuna de Isola en los Alpes Marítimos y está a unos 90 km de Niza. A una hora y media de la Costa Azul francesa. La cumbre de los Alpes del Sur se ubica a 2000 metros sobre el nivel del mar y en la frontera con Italia.

Este asombroso paisaje de Isola 2000 ofrece aire puro y abre las puertas a un rico entorno cultural y natural. Sin embargo, por la lejanía y pocas perspectivas de desarrollo los ciudadanos migran a las ciudades más grandes y con otros servicios más completos. Como resultado de esto, las autoridades ofrecen a los empleados prestaciones económicas extras para crear perdurabilidad en los empleos y a los turistas paquetes familiares durante todo el año para rentar cabañas, tomar cursos de esquí y hacer deportes en la montaña.

El gobierno regional francés se ha preocupado por mantener caminos seguros que soporten las avalanchas de nieve que bloquean en el invierno y los deslizamientos de rocas que se producen en el verano. El gran complejo de esquí funciona desde el verano de 1971 y tiene la capacidad para alojar a 6,000 personas.

Isola cuenta con menos de 600 habitantes, la mayoría dedicados al ecoturismo y agricultura, encontrándose justo en la frontera franco-italiana se puede observar la cultura mezclada y sobre todo el idioma francés e italiano que predomina en la zona.

Por la situación tan delicada que atraviesa Francia con las huelgas de transportes que defienden la edad de retiro de los empleados a nivel general, unida a las peticiones de los chalecos amarillos, nos comenta Pierre Clamour “es muy difícil la situación actual para toda Francia, ahora mismo vemos menos turistas, estamos acostumbrados a ver llena la estación de esquí, pero la gente tienen miedo de encontrarse las carreteras bloqueadas y debido a la huelga nacional algunas estaciones de gasolina solo permiten 30 euros de venta por vehículo, lo cual no permite salir con seguridad a ningún lado”.

En términos de alojamiento, el complejo Isola está compuesto por una amplia gama de establecimientos. Y se puede optar por alojarse en un hotel, una residencia turística o en un chalet individual en un estilo típicamente de montaña. Dado el diseño del complejo, muchos alojamientos ofrecen impresionantes vistas a las montañas.

Comentarios