Halloween en días de nuevo confinamiento

Pese al aumento en medidas restrictivas, algunos se aventuran y disfrazados visitan el centro de diversión adornado para esta celebración

Halloween en días de nuevo confinamiento
Foto: Perla Sánchez
Especiales 01/11/2020 10:10 Perla Sánchez Actualizada 10:10

Madrid, España.-

El parque de atracciones de Madrid se observa desolado, son algunos los valientes que en plena pandemia intentan disfrutar de los parques. Como todos los años, dos fines de semana han sido dedicados a la temática de Halloween y a la celebración del Día de Muertos.

Se observa en las taquillas poco aforo, y en el interior familias y grupos de amigos que se hacen fotos disfrazados de personajes de terror. La gran diferencia, en comparación con otros años, es sin duda la mascarilla, que algunos aprovechan para también decorarla y posar con ella.

En Madrid las medidas han ido variando conforme el otoño ha llegado. Se comenzó con confinamientos por zonas afectadas. Después se optó por un toque de queda, hasta que finalmente las autoridades consensuaron nuevamente un estado de alarma en todo el país.

Las diferentes medidas y cambiantes reglas ante esta nueva normalidad en tiempos de coronavirus han deliberado en una incertidumbre social de no saber qué se puede hacer y qué no, y si es normal que cierren el ocio nocturno y dejen abiertos los parques.

A favor del parque de atracciones de Madrid, se logra observar un control absoluto, el uso de la mascarilla es obligatorio y en cada juego hay locaciones de desinfección, el uso del gel antibacterial es imperante antes de subir y al descender personal del parque vuelve a desinfectar.

El 40% de los juegos está cerrado y el teatro del parque, en lugar de recibir a más de mil espectadores, se limita a un aforo máximo de 400.

Todos en España hacen un esfuerzo por sobrevivir, los espectáculos, la cultura, el entretenimiento, la hostelería, hotelería, absolutamente todos los sectores están siendo afectados. La mejor vacuna la tenemos en nuestras manos: la responsabilidad, seguir siendo cívicos y con visiones de resultados hacia el futuro.

En todo el mundo se acumulan más de un millón 200 muertes causadas por Covid-19. En Europa se está viviendo la segunda ola de la pandemia, Alemania ha anunciado su confinamiento todo noviembre. Francia tiene una cuarentena más radical y apuesta por una contención del virus hasta diciembre. Italia ha cancelado teatros, cines y su hostelería se mantiene hasta las 18 horas.

Observar a otros países y emular algunas acciones puede ayudar a las autoridades a no llegar al límite del confinamiento domiciliario, vivir y disfrutar de las atracciones que quedan con responsabilidad y con amor al prójimo. Feliz fin de semana de puente, de todos nosotros depende que no sea tan terrorífico.

Temas Relacionados
Halloween día de muertos Madrid

Comentarios