Se encuentra usted aquí

Celebran Día de Muertos en París

El artista Misha llevó hasta Europa lo mejor de esta tradición mexicana
Celebran Día de Muertos en París
Foto: Perla Sánchez
03/11/2019
10:44
Perla Sánchez
-A +A

París.

Nacido en la ciudad de México, Miguel Ángel Vaylon Chávez desde siempre soñó con convertirse en embajador y llevar la cultura mexicana por el mundo. Realizó la mayor parte de sus estudios en Rusia, y hoy Misha, conocido así en el ambiente artístico, se ha convertido en un mexicano destacado y ciudadano del mundo, que a través de sus estudios de actuación y gestión cultural posiciona la cultura mexicana en la cúspide con cada evento diseñado desde su corazón.

Director y creador del Festival Internacional del Día de los Muertos FDMP más importante de Francia. Desde hace 17 años Misha lleva su arte y profesionalismo estético a una atmósfera única en el viejo continente.

especial_una_mirada_queretana_pag_11_24.jpg

Misha ha replicado su talento y proyección escénica en Tokio, el norte de África, Marruecos, New York, Londres, Rusia y París. Este año en la iglesia Saint Marry ha reunido a más de mil personas para la inauguración del FDMP 2019, un gran espectáculo realizado en el interior del espacio estilo gótico, ubicada en el corazón de la capital francesa. Desfiles de catrinas, música, conciertos, talleres, comida tradicional mexicana y venta de artesanías fue parte del gran repertorio inaugural de una gran fiesta que logra unir a la comunidad de mexicanos y latinos en Francia, y que fue inaugurado por Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, embajador de México en Francia

El director artístico mexicano, con ayuda del colectivo cultural internacional Nadieshda permite abrir un diálogo entre culturas sobre el Día de Muertos y conmemora este día en Francia revelando los aspectos más simbólicos y alegres de México.

especial_una_mirada_queretana_pag_11_21.jpg

Festival Internacional del Día de los Muertos FDMP cierra este año con la visita de más de 5 mil personas, presentando altares, talleres creativos para niños y adultos, exposiciones de pintura y fotografía, proyecciones cinematográficas, y creación de actuaciones que incluyen danza, música teatro.

Misha está convencido que “un ser humano sin arte no puede vivir”, por lo que el director y actor mexicano ha explotado todos sus talentos para demostrar en otros continentes la importancia de utilizar el arte como una herramienta de cambio social, y demostrarnos que el amor por su México no tiene fronteras.

Comentarios