Abigail Arredondo: “Las malas historias del PRI no están aquí”

Afirma que su partido no está muerto pues “la gente nos recibe muy bien” y que tienen perfiles con que ganar; critica gestión panista en el estado

Abigail Arredondo: “Las malas historias del PRI no están aquí”
Foto: Demian Chávez
Entrevistas 03/05/2021 03:17 Francisco Flores Actualizada 08:29

“La gente, no es cierto que nos diga ‘guácala, no te acerques porque eres del PRI’, tal como lo quieren hacer pintar que estamos muertos”, puntualizó Abigail Arredondo, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Querétaro.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, la joven abanderada y también diputada local, subrayó que el proyecto que encabeza tiene con que ganar, pues “la encuesta real es la que está en la calle y eso lo vemos porque todos los días la gente nos recibe muy bien”.

Subrayó que el PRI no es una mala marca, pues las malas historias que ha dejado este partido no se encuentran en Querétaro, al contrario, reitero que los últimos gobierno priistas han hecho bien las cosas.

La priista enfatizó que el actual gobierno panista de Francisco Domínguez Servién ha hecho mal las cosas en materia de seguridad y también “se han quedado cortos” en la planeación de atracción de inversiones, aunque reconoció que fue un acierto haber creado la Secretaría de Cultura.

¿Qué hace diferente a Abigail Arredondo de los demás candidatos?

—En mi persona hay una sensibilidad que no se las veo a los demás de cómo percibir los problemas, afortunadamente ya trabajé en un área de atención ciudadana, eso en el primer trienio del sexenio pasado y nos permite tener un termómetro de lo que más le duele a la ciudadanía.

abigail_arredondo_entrevista_dc_.jpg

Tu slogan de campaña es “Valiente”, ¿por qué?

—Valiente, primero, porque estamos diciendo que las cosas no están bien y que además vivimos en un estado lleno de contrastes, aquí nos gusta decirnos que todo está perfecto. En temas como seguridad yo invito a que nos comparemos como estábamos hace cinco años y medio y a que comparemos la economía que teníamos en 2015 con la que tenemos actualmente.

La primera parte de valentía de nuestra parte es decirles que no estamos bien en Querétaro.

Yo he recorrido las calles de Querétaro desde hace muchos años y no había visto un nivel tal alto de contrastes como el que se tiene actualmente.

Aunque también creo que estamos mejor que otros estados gracias que los gobiernos que hemos tenido tanto del PRI como del PAN han hecho cosas importantes y por otro lado también hay que decir que tenemos un alto grado de civilidad importante en este estado al momento de hacer política.

¿Qué ha hecho bien y qué ha hecho mal el actual gobierno estatal panista?

—Se ha hecho un muy mal trabajo en seguridad y eso no solo lo digo yo sino también la gente en las calles de los 18 municipios; además de que el principal problema que veo es lo urgente de reactivar la economía.

Le han quedado a deber mucho a Querétaro en el tema de seguridad, además de que por otro lado creo que debieron haber hecho un programa integral y de planeación al tema de atracción de inversiones.

¿Hay un tema o rubro en el cual hizo las cosas bien el actual gobierno estatal?

—Sí, en el tema de Cultura. Crearon la Secretaría de Cultura.

¿Al gobierno de López Obrador hay cosas que aplaudirle y reprocharle?

—Tenemos que reprocharle el retroceso de este país, uno de los ellos es lo inoperante que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con ello ponemos en riesgo la vida de las personas; la eliminación de las guarderías. Este gobierno le está dando al traste a este país y aplaudo esta parte de quitar privilegios en los funcionarios de primer nivel.

abigail_arredondo_entrevista_dc_12.jpg

¿Abigail tiene con qué ganar o sólo te conformas con participar y aparecer en la boleta electoral?

—Por supuesto que tenemos con qué ganar, pero todos los días lo demostramos y la encuesta real es la que está en la calle y eso lo vemos porque todos los días la gente nos recibe muy bien, mejor que en el 2015. La gente, no es cierto que nos diga ‘guácala, no te acerques porque eres del PRI’, tal como lo quieren hacer pintar de que estamos muertos, cuando en verdad como partido tenemos los mejores perfiles, además de que por otro lado vemos que hay una gran cantidad de priistas y expriistas que están de candidatos en otros partidos justo porque no tenían cuadros, eso demuestra que en el PRI hay una buena escuela de política.

¿El PRI es una mala marca en este momento?

—Hay malas historias que contar, pero no están en Querétaro. Yo pongo sobre la mesa los dos últimos gobiernos estatales y el último municipal en la capital, que encabezó el PRI, para que nos digan cual mala historia tenemos y la verdad es que no encontrarán nada, al contrario, esos gobiernos dejaron en un muy buen nivel al estado.

¿Cómo ves las propuestas de la candidata de Morena, Celia Maya?

—Sus propuestas van encaminadas a lo que ella ha hecho gran parte de su vida: al trabajar como impartidora de justicia. Por eso no es extraño que diga que le quiere acercar la justicia a la gente. Por otro lado, insiste mucho de eliminar contrastes, pero para ello yo primero la invitaría para que vea como están las cosas en su partido, sus diputados federales y con el mismo presidente para que regresen muchos programas hoy muy sentidos por la gente, uno de ellos es ver que el campo que nos da de comer se está muriendo.

¿Cómo ves las propuestas del candidato del PAN, Mauricio Kuri?

—De entrada, que es copión.

¿Por qué dices eso del candidato panista?

—Empezando la pandemia presenté una iniciativa de ley con un contenido de propuestas para el gobierno actual a fin de poder redistribuir el presupuesto y en eso iba incluido el proyecto de crear el seguro de desempleo y ahora en campaña lo propone él; también propusimos antes de iniciar campaña el salario rosa, que lo presentamos con el respaldo de 20 mil firmas, a fin de que en el presupuesto de este ejercicio que se aprobó en diciembre se le destinara un fondo a las mujeres porque hoy por la pandemia han visto afectados sus ingresos; también él presentó la propuesta de igualdad salarial que ya la había yo presentado como iniciativa de ley en el Congreso local y que hoy la mayoría panista lo tiene en la congeladora.

Temas Relacionados
PRI Abigail Arredondo

Comentarios