Se encuentra usted aquí

Zibatá será su casa

Regina Plasencia, golfista tapatía, eligió este campo al ser diseñado por su entrenador, Rafael Alarcón
Zibatá será su casa
Foto: Cortesía
22/02/2019
02:31
Danaý Martínez
-A +A

La golfista tapatía, Regina Plasencia se encuentra en Querétaro con la intención de llevar a cabo sus entrenamientos de cara a la temporada 2019, la cual comenzará el 7 de marzo próximo en Florida, y eligió Zibatá como el campo en el que  estará puliendo los detalles de cara a la nueva temporada.

“Decidí junto con mi entrenador cerrar nuestra temporada de preparación antes de empezar los torneos en Zibatá, el diseño del campo y las condiciones que tiene tan buenas, nos da mucha facilidad de probar mi juego y hacer los golpes que necesito para llegar fuerte a mi temporada en marzo”, comentó la bastonera de 24 años.

Hasta ahora el mayor aprendizaje de la tapatía en su carrera fue su primer año como profesional, en 2018,  en el que se planteó como máxima aspiración ser  jugadora de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).

“Jugar año con año, para llegar a ser la número 1 del mundo son muchas cosas las que se tienen que hacer, se va construyendo con los años y estoy enfocada en subir y pertenecer a ese tour para llegar a lo más alto de mi capacidad”, afirmó.

Por ahora, en este 2019 su meta cercana es estar dentro de las 10 mejores golfistas del ranking internacional, a través del tour Symetra, ya que este le permitirá ocupar un lugar en la LPGA. Regina junto con Maria Fassi, Fabiola Arriaga e Isabella Fierro son las mexicanas que están destacando en el golf mexicano en la rama femenil.

Artículo
La primera edición de la Copa incluyó a 150 golfistas; se afinan detalles para continuar con el certamen
Zibatá ya tiene a sus campeonesZibatá ya tiene a sus campeones

“El golf en México creo que pasa por su mejor momento, por la cantidad y calidad de jugadores que tenemos en los tours de la LPGA, de PGA, en Europa y Lorena fue la punta de lanza que inspiró este talento que estamos viviendo ahorita. Mis metas para este año voy a jugar en el Symetra Tour de marzo a octubre que termina la temporada, como es el único tour que te da acceso a la LPGA la idea es quedar dentro del top 10 al final de la temporada y  empezar en enero a jugar en LPGA”, afirmó.

Su entrenador, Rafael Alarcón, y quien fuera entrenador de Lorena Ochoa, diseñó el campo de Zibatá por lo que decidió traer a su pupila para que realice sus últimos entrenamientos y tenga la certeza de llegar bien preparada.

“Desde el día que empezamos a proyectar y a diseñar este campo de golf, la visión de origen era que se creara un campo que ofreciera todos los retos a los que pudiera aspirar un golfista, desde el más novato hasta el profesional. Es un campo que te permite hacer todo y puede ser comparado con cualquier campo del mundo, estamos aquí con Regina y queremos que nos vayamos contentos y con la confianza para jugar un buen golf”, finalizó.

Será durante este fin de semana, que la golfista se quede en Querétaro para, en dos semanas, arrancar con la temporada de golf.

Comentarios