Vuelve el triatlón de San Gil, en Querétaro, tras una pausa de 36 meses por el Covid-19 | Querétaro

Vuelve el triatlón de San Gil, en Querétaro, tras una pausa de 36 meses por el Covid-19

En esta edición se espera la participación de mil triatletas entre competidores del país y extranjeros listos para los 113 kilómetros de competencia

Vuelve el triatlón de San Gil, en Querétaro, tras una larga pausa por la pandemia

Vuelve el triatlón de San Gil, en Querétaro, tras una pausa de 36 meses por el Covid-19 Foto: Archivo

Deportes 01/07/2022 10:17 Montserrat Márquez Actualizada 10:32

En esta edición se espera la participación de mil triatletas entre competidores del país y extranjeros listos para los 113 kilómetros de competencia, lo cual lo posiciona como uno de los eventos deportivos más importantes de México.

El evento se tiene previsto inicie a las seis de la mañana, con natación en el lago del Club San Gil, mientras que a las 9 de la mañana se dará la comptencia en bicicleta y se concluirá con la carrera pedestre alrededor de las 16:00 horas.

Toma precauciones, cerrarán vialidades por el Triatlón de San Gil

Las autoridades precisaron que para la realización de este evento se cerrará la circulación en el municipio en el tramo que va del puente de San Gil hasta Amealco, en un horario que va de 7:10 a 13:00 horas.

El ingreso al fraccionamiento de San Gil, viniendo de San Juan del Río, se pide circular por la autopista (México-Querétaro), pasando por debajo el puente de San Gil, donde habrá un retorno a 100 metros.

El comité organizador y las autoridades pidieron a los colonos de San Gil apoyar a “estos grandes atletas, se contará con participantes elite de diferentes países, junto a un gran número de valientes amateurs”.

Esta competencia se tuvo que suspender por la pandemia, y la última ocasión que se hizo fue hace 36 meses.

El operativo de seguridad para el Triatlón San Gil

Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, junto con Protección Civil, auxiliarán este domingo durante la realización del Triatlón de San Gil, en San Juan del Río.

El comité organizador del evento, junto con los representantes de las corporaciones de seguridad y Protección Civil, se reunieron ayer para afinar el operativo que se implementará durante la realización.

Temas Relacionados
San Gil Triatlón

Comentarios