Se encuentra usted aquí

Van del aro a la portería

Libertadores y Gallos Blancos se encuentran por una buena causa en el Arteaga
Van del aro a la portería
Foto: Especial
20/11/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Un martes cualquiera se convirtió en un día de mucha acción en el Auditorio Arteaga. Los Libertadores de Querétaro  se convirtieron en anfitriones de La Reta 2.0, un evento a beneficio del DIF Estatal para la época decembrina.

La Reta consistió en que aficionados de Gallos Blancos y Libertadores llevaron una cobija y a cambio recibieron un pase doble para ver una cascarita entre Gallos Blancos y Libertadores, 30 minutos de basquetbol y 30 minutos de futbol en la duela de la catedral del baloncesto profesional de México.

El conjunto naranja salió a la duela con Jonathan Rodríguez, Miguel Campos, Hiram Acosta, Irwin Ávalos, Luis Hernández, Ramón Barreno, P.J. Reyes, Justin Satchell, Xavier Allen y Joshua Quintero, mientras que los emplumados, se presentaron en calidad de visitantes con: Ake Loba, Benny Díaz, Clifford Aboagye, Ayron Del Valle, Enrique Triverio, Gerardo Ruíz, Gil Alcalá, Jaír Pereira, Jeison Lucumí, Alonso Escoboza, Jonathan Suárez, Jordi Cortizo, Omar Arellano, Fabián Castillo y Ricardo Peña.

Un duelo en el que lo menos importante fueron los marcadores, aunque hay que mencionar que los naranjas se quedaron con la victoria en ambas retas. 

“Fue un juego muy divertido con grandes jugadores y todos lo disfrutamos, estamos felices de ser partícipes de un evento como este”, expresó Irwin Ávalos, jugador de Libertadores quien fungió como portero en La Reta y tuvo buenas atajadas que pareció tener experiencia en el futbol. “Me tiraron a gol y algunas solamente tuve suerte de que rebotaran, pero como buen mexicano crecí jugando fut”, expresó. 

“Cobijemos con una sonrisa” es el nombre de la campaña que encabeza Karina Castro, presidenta del DIF Estatal, y una sonrisa fue la que se llevaron los aficionados la noche de este martes, ya que los jugadores mostraron disposición y empatía, no solamente por sumarse a la causa, sino por pasar un buen rato.

“Es algo diferente, te vienes a divertir un rato y a disfrutar cada momento que te regala el futbol”; a pregunta expresa sobre si el Comandante Pereira se vería con la playera de Libertadores algún día, expresó “Por qué no, ojalá y me haya visto el coach”, bromeó.

Ambos equipos juegan en casa este fin de semana, Libertadores enfrentará a Mineros, duelo importante de cara a los Playoffs; por su parte, Gallos Blancos  recibe a Morelia en la última jornada regular de la Liga MX, duelo que definirá su posición en la Liguilla.

Comentarios