Van 52 personas vinculadas a proceso por los actos de violencia en el Corregidora | Querétaro

Van 52 personas vinculadas a proceso por los actos de violencia en el Corregidora

Dentro de los últimos casos se encuentran los de dos exfuncionarios con cargos directivos de la Policía Estatal, por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia

Van 52 personas vinculadas a proceso por los actos de violencia en el Corregidora

Van 52 personas vinculadas a proceso por los actos de violencia en el Corregidora Foto: Archivo

Deportes 31/05/2022 13:28 Montserrat Márquez Actualizada 13:28

Suman  52 vinculaciones a proceso de presuntos responsables por participar en la riña el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, actualizó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Dentro de los últimos casos se encuentran los de dos exfuncionarios con cargos directivos de la Policía Estatal, por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Confirmó que las órdenes de aprehensión disponibles solicitadas en contra de exfuncionarios ya fueron todas cumplidas, aunque  hay varios, no especificó cuántos son los  que presentaron amparos y por eso siguen su proceso en libertad.

Ponce Villa enfatizó que el Tribunal seguirá colaborando con la realización de audiencias iniciales o, en caso de que sean requeridas, nuevas órdenes de aprehensión.

Además de los funcionarios, se cumplió una orden  de aprehensión más para una persona que se encontraba en el estadio, está fue  detenida por violencia en espectáculos deportivos.

Las últimas audiencias, dijo, se llevaron a cabo el pasado domingo, y previamente la semana pasada había 49 órdenes de aprehensión cumplidas.

Comentarios