Se encuentra usted aquí

Urquiza, con la mirada en Lima

El deportista queretano compite en Europa, con el fin de prepararse para los Juegos Panamericanos
Urquiza, con la mirada en Lima
Foto: Especial
25/01/2019
09:23
Danaý Martínez
-A +A

El queretano Daniel Urquiza se encuentra compitiendo por Europa, como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima que se celebrarán en este 2019. Este evento es la competencia principal de este año, ya que es ahí donde la mayoría de los atletas buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera parada fue en Austria, Daniel consiguió el tercer lugar en la prueba individual de pistola de aire a 10 metros y el primer lugar en mixto junto con la tapatía Karen Quezada, la tiradora juvenil que sorprendió a la experimentada Alejandra Zavala en los Juegos Centroamericanos del Caribe Barranquilla 2018, donde Quezada se quedó con el oro en la prueba de 10 metros femenil individual.

Para el segundo día de competencia, Daniel consiguió escalar al segundo lugar en la prueba individual, lo anterior durante la copa Meyton en Innsbruck.

Artículo
Indereq apoyará a atletas para Tokio 2020
Impulsarán a deportistas de la entidadImpulsarán a deportistas de la entidad

Luego de estos días de competencia, el queretano se desplazó a Alemania, donde comenzó con la práctica desde este miércoles, y de ahí seguirá con la gira por otra ciudad alemana para finalizar en Holanda, donde concluirá esta gira europea de cara a los Juegos Panamericanos, donde buscará coronarse y con ello, alcanzar la plaza para México dentro de la justa olímpica.

“Para mí es algo muy bueno, es un resultado que marca el compromiso que tengo para lograr hacer un gran papel en los Juegos Panamericanos, competiremos un día aquí en Múnich y luego nos vamos a entrenar a Dortmund y luego nos vamos al último evento en Holanda, esperemos que nos siga yendo bien, no venimos buscando como tal una medalla sino trabajo en las competencias”, afirmó el deportista queretano.

Urquiza es una de las cartas fuertes para el deporte queretano y nacional  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo anterior debido a que el 2018 fue uno de sus mejores años en su trayectoria, pues el deportista consuigió una medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que marcó un resultado histórico para México, ya que por primera vez derrotó a la potencia de Cuba en la prueba individual.

 

arq

Comentarios