Se encuentra usted aquí

Serie de vida o muerte vs Astros

Libertadores aún busca Playoffs ante los tapatíos, que aventajan a los locales en la Zona Oeste
Serie de vida o muerte vs Astros
Foto: Especial
06/12/2019
11:02
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana los Libertadores recibirán a los Astros en el Auditorio José María Arteaga, serán el viernes a las 21:00 horas y el domingo a las 16:00 horas cuando queretanos y tapatíos se enfrenten; duelo vital para la quinteta local, ya que de ello depende su posibilidad de avanzar a los Playoffs.

“Los ánimos están bien, hemos estado trabajando fuerte, sobre todo en las últimas dos semanas, estamos con la mentalidad de ganar, de seguir creciendo, mejorando, no nos hemos relajado para nada, seguimos dando más para mejorar”, expresó Irwin Ávalos, jugador de Querétaro.

El exseleccionado nacional resaltó que la sinergia que se ha conseguido en el grupo es lo que los ha hecho mejorar, ya que anímicamente y deportivamente son más competitivos internamente.

“Éramos jugadores que nunca habíamos estado juntos, pero nos hemos encontrado, ahora en las practicas hay más competencia interna, son más intensas y creo que eso nos prepara bien para seguir mejorando”, añadió, y además, aseguró que han ido aprendiendo de sus errores, sobre todo el de perder series de último momento, tal como ocurrió en el último partido frente a los Santos de San Luis, de donde trajeron un empate.

“Hay mejor química en el equipo, los juegos en casa que se van a tiempo extra o varios errores que hemos cometido son parte del juego, aunque hay que mejorar eso, y ahora que perdimos contra San Luis en el último momento fue por errores nuestros, pero que al final nos han ayudado a mejorar, hay que seguir madurando y el equipo está dispuesto para cambiar eso”, argumentó.

Respecto a los Astros de Jalisco, que aunque es un equipo nuevo en esta Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ha demostrado talento en su plantilla y peligro ante cualquier rival que se enfrentan.

“Es un equipo con grandes jugadores, de gran nombre y experiencia, pero no superior a nosotros, hemos analizado al rival para saber cómo jugarles, qué es lo que hay que mejorar y ese es el enfoque de esta semana”, dijo Ávalos.

La Zona Oeste, que es donde se encuentran ambos equipos, está liderado por los Soles de Mexicali con 46 unidades; mientras que los Astros se ubican sextos con 40 puntos y debajo de ellos, los Libertadores con 36 unidades; por lo que este duelo es de rivalidad directa.

Comentarios