Se encuentra usted aquí

Se prepara rumbo a JP

La queretana Daniela Muñoz se pone a tono en el Panamericano de tenis de mesa
Se prepara rumbo a JP
Foto: Especial
27/06/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Luego de su participación en Olimpiada Nacional, la representante de Querétaro en tenis de mesa, Daniela Muñoz, viajó a Cancún para participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se está desarrollando desde el  24 de junio y concluirá el próximo sábado. En su segundo día de competencia, Muñoz Miramontes consiguió una presea de tercer lugar.

Con una victoria de tres sets a cero contra Estados Unidos, el equipo mexicano, en el cual compitió Daniela, logró llevarse el tercer lugar de la competencia, durante el segundo día de actividades.

Este evento sirve como parte de la preparación de Muñoz, ya que estará participando en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo mes, también en la modalidad por equipos y en individual. Daniela, con apenas 18 años, ya tiene experiencia en eventos internacionales de mayores. El año pasado asistió a Barranquilla, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para este 2019 no cubrió las expectativas respecto al Nacional Juvenil, ya que de cuatro medallas de primer lugar que se esperaban de ella, solamente consiguió un segundo lugar en individual, y tres terceros lugares en dobles, dobles mixtos y equipos.

Daniela está en el primer equipo de la selección Sub-18 con miras al Campeonato Mundial, y por otra parte, las queretanas Dulce Izeta e Iris García, también están compitiendo en el Campeonato Panamericano, pero en el segundo equipo. Las tres queretanas quedaron entre las mejores ocho a nivel nacional, por ello ganaron su convocatoria.

Son 16 países los que están participando en este evento, entre los más fuertes están Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico, Ecuador y México. Las modalidades en las que se están realizando las competencias son equipos, dobles varonil, dobles femenil, mixtos e individual.

Comentarios