#QuerétaroMaratón2019| Llegó el día de romper todas las marcas

Los ganadores que superen el récord del maratón se llevarán medio millón de pesos
#QuerétaroMaratón2019| Llegó el día de romper todas las marcas
Foto: Danaý Martínez
06/10/2019
05:08
Danaý Martínez
-A +A

Hoy a las 06:30 horas se escuchará el disparo de salida para los corredores que participarán en el Querétaro Maratón, que este año está dividido en tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros; se espera que 14 mil 500 personas recorran las principales vialidades de la capital queretana y superen su mayores reto.

“Lo que queremos es una gran fiesta, buscamos que la gente se divierta, estamos convencidos que el tema de la integración social es muy importante. Este año no vamos a poner arcos-meta, en la salida vamos a poner unos tótems, vamos a tener un photo-opportunity para que la gente pueda tomarse fotografías el día de la carrera, una medalla muy bonita para que se tomen fotografías. Lo que estamos buscando es que la gente conviva, se la pase bien y que este sea un gran evento”, explicó Hugo Tejada Reséndiz, director general de AQ Sports, empresa encargada de organizar el evento de este año.

A tomar en cuenta. Algunos datos importantes de esta novena edición, y que sobresalen son: esta carrera la han denominado como “cardioprotegida”, ya que contarán con el apoyo de la Cruz Roja y sus dispositivos especiales, con las que podrán detectar a los corredores que estén propensos a una situación de riesgo relacionada con el corazón, o atender a quienes llegar a padecer de alguna situación.

Artículo
La salida será a las 6:30 horas el próximo 6 de octubre, como cada año la meta será en el punto medio entre el centro cultural Manuel Gómez Morín y la Alameda
Querétaro Maratón, muy cercaQuerétaro Maratón, muy cerca

La carrera contará con la posibilidad de utilizar una ambulancia aérea en caso de ser muy necesaria. Este año, los corredores solamente podrán participar con su número, y será identificados por un holograma especial que traen. A los corredores se les está pidiendo su tipo de sangre, indicar si tiene algún tipo de alergia y un contacto en caso de emergencia. Por otra parte, el corredor podrá descargar una aplicación compatible con IOS y Android para que sus familiares puedan seguir su recorrido en tiempo real.

Los gobiernos municipal y estatal decidieron incentivar a quienes rompan el récord del maratón este año, por lo que podrán llevarse medio millón de pesos el corredor y corredora que logré rebasar la marca impuesta en la rama varonil por el keniano Stephen Mburi Njoroge, quien en 2014 marcó el mejor tiempo con 2 horas 18 minutos y 24 centésimas. En el caso de la rama femenil, el mejor tiempo fue cronometrado en 2016 por la peruana Rocío Cantera con un tiempo de 2:40:58.

Comentarios