Se encuentra usted aquí

Querétaro arranca Clausura 2020

Reforzado y con diferente rebaño, el equipo debuta en el torneo ante el León
Querétaro arranca Clausura 2020
Foto: Especial
11/01/2020
11:17
Danaý Martínez
-A +A

El equipo queretano de futbol profesional debutará en el Clausura 2020 este sábado frente a León. La Liga MX comenzó desde este 10 de enero en busca de un campeón y será como visitante que los Gallos Blancos harán su debut con un rostro totalmente diferente, comenzando por el dueño del equipo.

Víctor Manuel Vucetich fue el único que quedó como parte de la base que hizo a Querétaro reponerse a la tabla del descenso, esta noche frente a León mostrará un cuadro titular muy distinto al que se vio en el torneo pasado, ya que luego de 9 bajas: Luis Romo, AkeLoba, Jordan Sierra, Ayron del Valle, Alonso Escoboza, George Corral, Javier Güémez, Ricardo Peña y Aldo Arellano el quipo buscará sobresalir con sus nuevos refuerzos.

Fue una pretemporada de incógnita para la afición queretana, todo comenzó con la posible venta del equipo que finalmente se concretó a Grupo Caliente, posteriormente la salida de Jaime Ordiales como presidente del club y la llegada de Rodrigo Ares de Parga para suplirlo se dio a conocer una vez que Ordiales fue presentado en Cruz Azul.

Sumado a los refuerzos que la mayoría de rondan en los 20 años, dos ecuatorianos, un paraguayo, dos argentinos y tres mexicanos son los que hasta ahora han sido presentados como refuerzos plumíferos.

Un acercamiento de lo que podría utilizar sería: Gil Alcalá en la portería, una línea de cuatro conformada por Jaime Gómez, Jair Pereira, Julián Velázquez y Enrique López (quien ocupó el lugar de Alexis Pérez por la lesión), en la media cancha Marcel Ruíz junto a Michael Pérez, Clifford Aboayge y Brian Figueroa, en punta Jeison Lucumí acompañando a Ariel Nahuelpán.

Por su parte, la Fiera también tuvo bajas importantes, fueron 14 jugadores en total los que salieron del club, aunque quizás la baja más sensible fue la de José Juan Macías que regresó a Guadalajara y que sin duda extrañará el cuadro de Nacho Ambriz.

Aunque tiene 12 nuevos refuerzos, de los que destacan Ismael Sosa, Stiven Barreiro y Nicolás Sosa, el uruguayo que llega del Racing específicamente para cubrir la baja de J.J. Macías. Este sábado a las 19:00 horas León recibirá a Gallos Blancos en el Nou Camp para enfrentar la primera fecha del Clausura 2020.

Comentarios