Pumas le pasa por encima a Gallos | Querétaro

Pumas le pasa por encima a Gallos

Los plumíferos se quedaron con ocho puntos luego de ser goleados en CU

Pumas le pasa por encima a Gallos

Deportes 08/09/2022 09:25 Actualizada 09:25

Gallos Blancos llega a 44 partidos sin ganar como visitante, luego de caer 4-1 ante Pumas de la UNAM, en partido de la jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Pumas desde el comienzo del partido se va al frente. Llega un par de ocasiones sobre la portería defendida por Washington Aguerre, pero el cuadro del Pedregal no concreta.

Gallos responde a través de Ángel Sepúlveda, quien remata de cabeza un centro de Clifford Aboagye dentro del área, pero manda el balón directo al cuerpo del arquero universitario, Julio González.

El cuadro emplumado comienza a equilibrar las acciones.

Pumas responde. El balón se pasea en el área queretana, pero el cancerbero se revuelve, salva a su equipo. Pumas se muestra más propositivo al frente, pero carece de contundencia.

Al 24’ Pumas tiene la recompensa. Eduardo “Toto” Salvio dispara en los linderos del área, ante la complacencia de la defensa queretana, para marcar el 1-0.

Al 42’ un error en la salida de Pumas permite a Gallos recuperar el balón que centra Pablo Barrera para el remate de cabeza de Ángel Sepúlveda, y empatar el marcador, de manera parcial. El primer tiempo termina de esa manera.

En el complemento, Gallos salta al campo de CU con determinación, buscando dejar el sótano de la tabla general.

Al 61’ Juan Dinenno marca el 2-1, pero el festejo debe esperar, ante la duda de un fuera de lugar del delantero universitario, pero el árbitro César Arturo Ramos da por buena la anotación, tras revisión silenciosa del VAR.

Gallos se desfonda. Dani Alves centra un balón que recupera luego de romperle la cintura a un defensa queretano, para que Dinenno remate de cabeza y marque el tercer gol para Pumas. Los universitarios controlan las acciones.

Los emplumados tratan de responder, pero la delantera queretana, sin Sepúlveda y Ariel Nahuelpan, quienes salieron de cambio, el segundo aparentemente lesionado, restaron contundencia.

El nazareno agrega cuatro minutos al reloj de juego. Al 92’ Jorge Ruvalcaba llega a línea final a velocidad, y cuando se esperaba el centro, aprovecha el hueco que deja Aguerre, para marcar el cuarto en la frente del cuadro queretano.  

En la jornada 14, Gallos recibirá a Santos Laguna, mientras que Pumas visitará a Toluca. Querétaro se queda solo en el fondo de la tabla general con ocho puntos, mientras que los universitarios llegaron a 13 unidades.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Pumas goleada

Comentarios