Proponen pintar el estadio Corregidora con los colores del arcoíris | Querétaro

Proponen pintar el estadio Corregidora con los colores del arcoíris

Para combatir el grito homofóbico, activistas señalan que es importante concientizar a la afición queretana

Proponen pintar el estadio Corregidora con los colores del arcoíris

Proponen pintar el estadio Corregidora con los colores del arcoíris Foto: Archivo

Deportes 20/01/2022 06:38 Zulema López Actualizada 12:36

Activistas en Querétaro consideran que para poder erradicar el grito homofóbico que se da en los estadios de futbol es necesaria una campaña de concientización, por eso proponen que en el Estadio Corregidora se vean los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTI.

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación, dijo que además de que el estadio ostente los colores del arcoíris, también se vea en los uniformes de los jugadores, ya que consideró, sería una buena estrategia para difundir el respeto a las preferencias sexuales.

“Una de esas soluciones, por ejemplo, es que, como le han hecho en Europa, [es] empezar a poner arcoíris en los trajes de los deportistas, como diciendo: ‘eso no es malo’; hay muchas estrategias de marketing, en Europa tienen muchos ejemplos, yo creo que los equipos mexicanos tienen que empezar a hacer eso”, apuntó Walter López.

Es con educación y no con sanciones que deberá erradicarse el grito discriminatorio que ampliamente se había denunciado, consideró.

Ya que el grito se presenta durante el desarrollo de los juegos de futbol, Walter López estimó que tal vez será difícil comprobar quién realiza el grito, pero más allá de las sanciones, lo verdaderamente importante es influir en la afición, para evitar que la Federación Mexicana de Futbol continúe perdiendo dinero por ese tema homofóbico que se le fue de las manos.

“La Federación Mexicana de Futbol está cosechando ahora lo que sembró, nunca paró esto en los inicios, nunca lo declaró homofóbico, era ‘parte de la cultura mexicana’, hasta que la federación internacional de futbol le dijo: ‘espérame, esto es no es cultura mexicana, esto es homofobia pura y dura’ y empezó a sancionarlos.

“Cuando ya les dolió en el bolsillo es cuando empezaron a tomar acciones y esto ya estaba súper rebasado”, expuso.

“Una estrategia es el castigo, pero hay otras estrategias [para combatir el tema] como concientizar a la gente de que eso no es nada más un tema cultural, y que no es un tema cultural, porque a mucha gente le afecta”, indicó el activista.

Comentarios