Por seguridad, piden espacios deportivos exclusivos para mujeres en Querétaro | Querétaro

Por seguridad, piden espacios deportivos exclusivos para mujeres en Querétaro

Equipos de sóftbol y ultimate solicitaron a las autoridades de la capital horarios y sitios especiales para entrenar

Por seguridad, piden espacios deportivos exclusivos para mujeres en Querétaro

Por seguridad, piden espacios deportivos exclusivos para mujeres en Querétaro Foto: Archivo. Imagen ilustrativa

Deportes 05/09/2022 08:01 Domingo Valdez Actualizada 08:20

Equipos deportivos de sóftbol y ultimate de mujeres solicitaron a las autoridades del municipio de Querétaro contemplar horarios y espacios especiales para sus entrenamientos, así como infraestructura adecuada, sobre todo en aquellas unidades deportivas en las que actualmente se realizan mejoras a los espacios, como la Unidad Deportiva José María Truchuelo.

Las mujeres deportistas señalaron que hoy se da preferencia a los equipos de hombres y a ellas les dejan los horarios más inseguros, además que no cuentan con espacios públicos para practicar sus deportes.

En reunión con la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, integrante de la Comisión del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro y representantes del Instituto del Deporte Municipal de Querétaro y de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, aseguraron que las mujeres deportistas no cuentan con apoyos suficientes, ya que ni siquiera se les brindan espacios adecuados para realizar entrenamiento y torneos que pudieran atraer a jugadoras de otras entidades, para promover el turismo deportivo femenil.

“Las mujeres no tenemos un espacio donde podamos desarrollar actividad física y el deporte organizado nos cuesta mucho trabajo, porque a pesar que sí hay instalaciones que podemos usar, se les da preferencia a los varones y nos deja vulnerable para un deporte en conjunto. Normalmente nos dejan los horarios de la tarde noche, como a las 9 o 10 de la noche y siendo mujeres es bastante molesto porque en mi caso tengo chicas que vienen de fábricas y salen de trabajar a las 12 de la noche y cuando tienen oportunidad de hacer deporte, somos vulnerables de salir de una estación deportiva”, señaló una de las interesadas.

Las deportistas solicitaron que en las obras de remodelación se contemple al menos una sola cancha exclusiva para mujeres que les permitan tener mejores horarios. Además, ejemplificaron que no existen canchas de sóftbol públicas en el estado para mujeres y con una cancha se beneficiará a cientos de mujeres que se dedican a ese deporte. Lo mismo sucede con otras disciplinas deportivas.

La regidora señaló que contar con espacios adecuados para mujeres brindará mayor seguridad, así como contribuir a un tema de equidad.

Comentarios