Por salud mental, autorizan apertura de espacios deportivos

La reapertura de espacios de entretenimiento abonará a mejorar la salud mental de la población, que se ha visto

Por salud mental, autorizan apertura de espacios deportivos
Foto: Especial
Deportes 27/08/2020 11:38 Marittza Navarro Actualizada 11:39

La reapertura de espacios de entretenimiento abonará a mejorar la salud mental de la población, que se ha visto afectada por las medidas sanitarias de la pandemia de Covid-19, afirmó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud.

Expresó que las actividades culturales, deportivas y turísticas son necesarias para la ciudadanía, sin embargo, deben realizarse con la mayor responsabilidad y prevención.

“Identificamos que hay la necesidad de tener otro tipo de actividades, otro tipo de distractores que permitan favorecer la situación de la salud mental, estamos conscientes que toda esta situación, este cambio de vida, esta normalidad en la que vivimos ahora ha traído toda una serie de trastornos en la dinámica familiar y social”, expresó.

A más de cinco meses de suspender clases y actividades laborales en Querétaro para vivir un periodo de confinamiento domiciliario, Martina Pérez indicó que se requiere la reapertura de espacios, así como la reactivación económica en el estado.

Es necesario, dijo la funcionaria, “poder tener este tipo de espacios en donde la gente pueda distraerse, ocupar su mente y tener un momento de esparcimiento sea conveniente; siempre y cuando se acaten todas las medidas sanitarias y de prevención”.

Esta reapertura se decide pese a que en agosto se han registrado, (al cierre del día 25) 35.8% del total de casos acumulados de Covid-19 en Querétaro.

Al día 25 había un acumulado de 6 mil 93 casos positivos, con 2 mil 181 de ellos correspondientes sólo al mes de agosto; también se rebasó el número máximo de fallecimientos, con un total de 221 muertes en 25 días.

Durante la reunión del Comité Técnico de Salud,se indicó que la apertura de estos espacios implica también la responsabilidad de todos los ciudadanos, pues las actividades que reanudarán el 1 de septiembre son de riesgo bajo, siempre y cuando sean asumidas con las medidas adecuadas.

“Sumamente importante que el mensaje de la reapertura vaya acompañado de los mensajes de responsabilidad”.

Temas Relacionados
apertura centros deportivos

Comentarios