Se encuentra usted aquí

Por la esencia del yoga

Querétaro recibirá el Encuentro Nacional de esta disciplina
Por la esencia del yoga
Foto: Mitzi Olvera
16/11/2019
10:56
Danaý Martínez
-A +A

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el encuentro nacional de yoga que organiza el Instituto Mexicano de Yoga. Querétaro será sede de este evento que espera lograr congregar a hasta 500 participantes de todo el país y principalmente del estado.

En México existen 800 mil personas de entre 18 y 24 años que padecen de ansiedad y depresión, como consecuencia de sus hábitos alimenticios, y del sedentarismo; según expresó Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

Desde su fundación en 2002, este instituto fue creado con la intención de mantener la esencia de la práctica de esta disciplina, ya que en la actualidad existen muchas variantes, algunas desconocidas por el instituto que incluso caen en la charlatanería.

“La intención es poder reunir a varias escuelas de yoga y llevar esta disciplina a más lugares y fomentar que se enseñe yoga de mejor calidad, porque una de las cosas que sucede es que en cuanto empieza a crecer algo, se empieza a perder la esencia. Como instituto es cuidar que lo que es el verdadero yoga no se pierda y enaltezcamos esta disciplina”, aseguró Domínguez.

El evento comenzará con un registro a las 08:00 horas y en punto de 9 dará comienzo, habrá 4 salas para realizar la práctica de yoga y una sala con conferencias, teniendo como invitado especial a Roberto Gopar. Otras de las invitadas serán Genoveva Aguayo, Deyanira Trujillo, Cristina Cárdenas, Lorena Pérez, Susana Renata, Carolina Roitman, Óscar Velázquez, Gaby Tavera, Pepe León, entre otros.

El evento culminará a las 19:00 horas, para los interesados se pueden inscribir a través de la página yoga.com.mx y solamente por este fin de semana el costo será de 497 pesos, además de un 2x1.

“Para mantener dentro de Querétaro una unión de yoga, tener una comunión de lo que realmente deseamos que yoga sea, que no se desvincule de las raíces y del propósito que queremos transmitir, cada uno de nosotros en nuestras prácticas tenemos el poder de mantener la integridad mental, física y emocional, así como una salud integral”, aseguró Beatriz Alvarado, coordinadora del área de Yoga, de la Loma y representante del IMY en Querétaro.

Comentarios