Por primera vez, Querétaro tiene a un campeón en futbol americano profesional. Los Pioneros se enfrentaron a los Centauros en la final de la liga Futbol Americano de México (FAM), el escenario fue el estadio de la Pirámide, donde los locales derrotaron 16-0 a los de Ciudad Juárez.
Los queretanos dominaron el encuentro desde el principio. En el primer cuarto se acercaron a la zona de anotación, pero decidieron patear par asegurar al menos tres unidades y así lo hicieron.
Para el segundo cuarto, los Centauros se encontraban a la ofensiva e intentaron sorprender a los de Querétaro, pero Christian Cajiga interceptó un balón que puso a los Pioneros de vuelta al ataque.
Ya en el tercer cuarto, Víctor Tejada se coló en una jugada y llegó a la zona de anotación y, sumado a la patada de Treviño, los queretanos se puisieron 10-0 arriba.
Para el último periodo, los Centauros perdieron a uno de sus hombres más fuertes, Abraham Orozco, quien se lesionó el tobillo. Los fronterizos jugaban contrarreloj. Dos minutos y se acercaban a la zona de anotación, pero no contaban con que apareciera Juan Luis Antonio para interceptar un pase y corriera hasta la zona prometida, lo que sentenció la victoria de los Pioneros por 16 a 0.
“Es bastante grato ser parte de esto, ser parte de Pioneros y de esta ciudad, que pese a que no soy de aquí, la traigo muy dentro. Estoy contento, orgulloso del proyecto y de lo que hemos conseguido. México se merece futbol americano de nivel, es lo que estamos tratando de hacer y eso es lo que tenemos que darles, un gran espectáculo”, comentó Antonio, jugador con el jersey 44 de los campeones.
[Publicidad]
Por su parte, el entrenador en jefe, Rassielh López se sintió contento por este logro y por hacer historia en la segunda liga profesional de futbol americano de México.
“Sin palabras, es algo que siempre quise, a todos los que pertenecemos a la FAM les quiero agradecer, sin ellos nada de esto sería posible, principalmente a la gente de Corregidora, a todo México gracias por creer en esto y año con año vamos a mejorar, es un orgullo, lo que vieron hoy es un parte aguas en el fútbol americano de México”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Deportes
Más de 600 personas con discapacidad y adultos mayores han disfrutado del Zona Fest en espacios incluyentes

Deportes
México vence 3-0 a Chequia

Deportes
Zona Fest supera 13 mil asistentes en partido de la Selección Mexicana

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha


























