No habrá apoyo para rescatar al equipo Libertadores, pues financieramente hay otras prioridades para el estado, como es la seguridad, obra pública y agua, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

Reconoció que el equipo queretano sí contaba con una gran afición, por lo que no descartó que en un futuro se busque a otro equipo de basquetbol para representar al estado.

“Tenemos que empezar a ver porque sí hay mucha afición, creemos siempre en el deporte y veremos qué hacemos en este momento porque de parte de nosotros no hay forma financiera de poder apoyar esa cantidad y ojalá se pueda volver a traer otro equipo de este nivel”, declaró el mandatario.

Al ser cuestionado sobre el apoyo que se le ha dado al equipo de futbol Gallos Blancos, el mandatario queretano señaló que son escenarios distintos, ya que el Querétaro continúa operando, además de que los apoyos se han bajado considerablemente para este equipo, sumado a que las prioridades estatales son otras.

“Es diferente, los Gallos Blancos siguen funcionando, ellos (Libertadores) ya se están yendo y para los Gallos también se ha bajado la cantidad de recurso que se le ha apoyado porque traemos otras prioridades. Ahorita nuestra prioridad número uno es seguridad, obra pública, agua, etcétera”, declaró.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, informó que el equipo queretano quedaba fuera del torneo debido a la situación legal del dueño del equipo, Carlos Lazo, y la empresa que representa, Yox Holding.

Google News