Mauricio Kuri pugna porque regrese afición al estadio Corregidora | Querétaro

Mauricio Kuri pugna porque regrese afición al estadio Corregidora

Platica con Arriola sobre requerimientos; trabajan en fortalecer el tejido social

Mauricio Kuri pugna porque regrese afición al estadio Corregidora

Mauricio Kuri pugna porque regrese afición al estadio Corregidora Foto: Archivo y Especial

Deportes 24/01/2023 09:23 Montserrat Márquez Actualizada 09:26

Es importante seguir regenerando el tejido social para evitar que se repitan hechos como los del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora cuando las barras del Atlas y Gallos protagonizaron una pelea campal, expresó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Vamos a buscar siempre que tengamos un tejido social fuerte y eso es lo que estamos haciendo”, subrayó.

Lo anterior luego de que estos dos equipos se volvieron a enfrentar en la misma sede el domingo, pero debido a las sanciones impuestas por las Federación Mexicana de Futbol no hubo público.

Además del operativo que se montó al exterior del estadio y que fuera escoltado el autobús del equipo rojinegro, también fue custodiado el hotel donde se hospedaron los jugadores.

Pláticas con la liga

Enfatizó que es importante que los queretanos puedan volver a ver los partidos al interior del estadio, por eso la directiva sigue trabajando en cumplir con los requisitos de la federación.

Las pláticas con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, continúan; el mandatario platicó con él la noche del domingo donde abordaron el tema del programa Fan ID, que deberá ser aplicado por la directiva de Gallos Blancos para que la afición regrese al estadio a disfrutar de los encuentros deportivos.

“Hable con Mikel Arriola, me preguntaba sobre una persona que había dicho que no estaba de acuerdo con el Fan ID y tiene que entrar sobre todo para darle tranquilidad y que siga siendo un espectáculo familiar”, señaló el gobernador.

Kuri González mencionó que el gobierno del estado está en total disposición de apoyar al equipo en todo lo que esté a su alcance, aunque la inversión de instalación de equipo corre a cargo de la directiva de Gallos Blancos.

 

Temas Relacionados
estadio Corregidora Gallos Blancos

Comentarios