Los Gallos Smiling son de bronce | Querétaro

Los Gallos Smiling son de bronce

Vencen en penaltis a Tigres de Nuevo León, en categoría de discapacidad Intelectual, en el II Torneo Nacional de Futbol 7

Los Gallos Smiling son de bronce

Deportes 23/10/2022 10:52 Redacción Querétaro Actualizada 10:52

Luego de tres intensos días de competencia, finalizó el II Torneo Nacional de Futbol 7 de Inclusión, con los encuentros finales celebrados en el mundialista estadio Corregidora. 

Los equipos de Baja California  y Baja California Sur fueron los máximos triunfadores de este torneo en las categorías de Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, respectivamente.

Este evento fue organizado de manera conjunta por el Municipio de Querétaro y el Club Querétaro FC a través de Gallos Smiling, contando con la participación de equipos de 12 entidades del país representadas por 300 niños y jovencitos en sus ramas varonil y femenil, quienes celebraron sus encuentros de fase previa en la Unidad Deportiva Purísima de Hércules con duelos finales en el Corregidora. 

Una fiesta deportiva que disfrutaron jugadores, entrenadores, padres de familia, autoridades, organizadores y público en general, fue la que se vivió y disfrutó en el magno escenario. 

Los encuentros finales fueron  realmente reñidos y emotivos. Así, después de realizadas las contiendas finales, en la categoría Síndrome de Down, el primer lugar fue para Baja California (Tijuana), al vencer en la final a Coras de Tepic, Nayarit, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Orizaba, Ver. 

Y en la categoría de Discapacidad Intelectual, el sitio de honor correspondió al Atlético Especial de Baja California Sur (La Paz), tras vencer en la final a Gladiadores de Toluca, Estado de México; y el tercer sitio  fue para Gallos Smiling de Querétaro que en penaltis superó 3-2 a Tigres de Nuevo León. 

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación que presidieron Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro en representación del Alcalde Luis Nava; Alberto Guerrero, Subsecretario; Edward Sánchez, Director del INDEREQ; Alejandro Alvarez, Director de Cultura Física y Deporte del INDEREQ y Mariano López, Director de Gallos Smiling, quienes felicitaron por su esfuerzo y entrega a todos los participantes premiando con artísticos trofeos y medallas a los ganadores. 

Comentarios